Operada dos veces de xantelasmas en los cuatro párpados

DesireeBogado
7 may 2020 · Última respuesta: 6 jun 2021

Hola. Me he operado dos veces en los últimos tres años de xantelasmas en los cuatro párpados. Eso ha vuelto a aparecer y esta vez me dicen que no puedo operarme de nuevo porque me quedaría la piel tirante. En mi ciudad no hay tratamientos alternativos, al menos que yo haya encontrado. Yo ya no sé qué hacer, no me quiero mirar en el espejo, odio verme así. Voy a terminar con depresión por esto.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Desiree

A falta de valoración facultativa tanto de su historia clínica como de.los xantelasmas que presenta, podría ser factible el uso de láser de plasma .

Quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda tener

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 13 may 2020
Hola Desiree, Como bien dices, los xantelasmas, cuando se tratan mediante cirugía, no es aconsejable realizar dicha intervención mas de 2 veces por el riesgo de generar una excesiva retracción de la piel de la zona y poder producir lo que llamamos ectropion. Sin embargo hay alternativas como el láser de plasma o Erbio, que son altamente efectivos en el tratamiento de los xantelasmas, sin necesidad de cirugía ni puntos de sutura y que por tanto no generan esa perdida de tejido con riesgo de retracción en la zona. Ninguno de los métodos, ni laser, ni quirúrgicos te va a asegurar ni garantizar que no vuelvan a salir, como tu misma ya has comprobado, pero es cierto que si vuelven a salir, con laser puedes repetir en el futuro el tratamiento tantas veces como te sea necesario.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Ourense . 12 may 2020
Estimada paciente:
La mejor solución podría ser volver a tratar tu xantelasma pero esta vez con la técnica plasma. Es muy poco invasiva y a la vez muy eficaz para tratar el xantelasma con éxito, porque no elimina más piel de tus párpados.
En Clínica Suárez quedamos a tu disposición, si deseas información más precisa y personalizada.
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 11 may 2020
Estimada paciente,
Estaremos encantados de poder ayudarle, pero necesitamos fotos de su xantelasma. Puede contactar por privado. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 11 may 2020
Hola Desiree. En ocasiones hay que tratar la base y luego la manifestación en la piel. Hacer un estudio integral del individuo. Lo ideal es valorarte con profesionales que puedan evaluar todos los factores y darte la recomendación de tratamientos ajustados a tus necesidades. Saludos!
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 9 may 2020
Buenas tardes,
El tratamiento alternativo es ir eliminando los xantelasmas con sesiones de plasma láser, es un tratamiento que no te va eliminar más piel.
Cualquier duda ponte en contacto con nosotros.
Un saludo!
Alissa
Pontevedra . 9 may 2020
Los xantelasmas pueden estar relacionados con alteraciones del metabolismo de las grasas. En nuestro centro, hacemos un estudio completo de las lesiones, y valoramos los hábitos de vida que puedan estar influyendo en su formación, además de eliminarlos. Te recomiendo que antes de seguir luchando con las manifestaciones que muestra tu piel, revises con un profesional de nutrición tu estado interno, y puedas hacer los cambios necesarios.