Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Vía de abordaje en mamas tuberosas

Dudosa_
Miembro destacado
· Vigo · 21 jun 2019

Buenas noches. He estado leyendo algunos artículos sobre maneras de corregir tuberosidad, y he encontrado alguno donde se habla de una técnica de cortes transversales que se pueden realizar a través del surco submamario (no sé si puedo mencionar al autor) combinada con el empleo de prótesis anatómicas, de manera que se consigue corregir la tuberosidad (incluyendo la herniación del pezón) en grados tanto leves como complejos. Sin embargo veo que la mayoría de las chicas con este tipo de mamas lo hacen a través de la areola, normalmente para corregir asimetrías o tamaño de areolas, pero también porque según "se dice" la corrección de la tuberosidad implica esa vía de abordaje para un buen resultado. Mi duda es si en vuestra experiencia como doctores la corrección por el surco submamario empleando esa técnica es igual de eficaz, y en qué casos la recomiendan o cuándo es preferible a la que se hace generalmente a través de la areola. Muchas gracias!

6 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    25 jun 2019 ·

    1998 respuestas

    Buenas noches,
    Como todo, cada caso debe ser valorado de forma individual y determinar la mejor alternativa. Existen diferentes técnicas para corregir la tuberosidad.
    Consulta con algunos cirujanos para que te evalúen y concreten las opciones; sopesa la información que te den y decide.
    Un saludo

Aumento de pecho
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    7 feb 2020 ·

    5672 respuestas

    Estimada paciente.
    Personalmente y según mi experiencia prefiero vía aerolar con prótesis submusculares.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    10 jul 2019 ·

    2064 respuestas

    Hola Dudosa. Lo ideal en estos casos es evaluar directamente, de este modo se puede plantear el plan quirúrgico más ajustado a tus necesidades y aclarar todas tus dudas. Con gusto nuestro equipo de cirujanos plásticos pueden evaluarte y aconsejar el mejor procedimiento para ti. Saludos!

  • Clinica Belba

    23 jun 2019 ·

    331 respuestas

    Buenas tardes
    Existen varios grados de tuberosidad, varias tecnicas validas de correccion de mamas tuberosas. Ambas cicatrices son posibles, y dependera de tu anatomia y de la tecnica habitual de tu cirujano.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    22 jun 2019 ·

    2215 respuestas

    Tienes que visitar al cirujano con experiencia y poner tu confianza en él, pero es imprescindible reducir la areola que suele ser grande, y actuar sobre la mamá para escindir la cicatriz que la deforma además de insertar la prótesis, no necesariamente anatómica, por una o por otra vía!

  • Meyer Aesthetic

    21 jun 2019 ·

    270 respuestas

    Estimada Dudosa

    La técnica puede hacerse desde la areola o desde le surco, consiste en hacer unos cortes en la mama para quitarle la "forma anormal" y bajar la glándula hacia el nuevo surco. Personalmente prefiero la vía areolar ya que deja menos cicatriz que la vía del surco, pero cada doctor tiene sus preferencias y gustos.

    La mama tuberosa es una de las patologías más difíciles de la cirugía estética de mama y no siempre corregible al 100%. Por ello te recomiendo que te pongas en manos de un cirujano con experiencia en esa cirugía, y mentalízate que segundos retoques son mucho más frecuentes que en un aumento mamario simple.

    Recibe un cordial saludo

    Dr Iván Meyer González
    Cirujano plástico, reconstructivo y estético
    Miembro numerario SECPRE

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.