Nevus facial

Rocio540
6 may 2013 · Última respuesta: 22 jun 2021

Buenos días,

¿Qué tratamientos son más efectivos en la eliminación de los nevi faciales? Me refiero a los que presentan sobreelevación, no a los que son planos, y se trata de lunares benignos

Me gustaría saber si la exéresis con cirugía provoca mucho sangrado o deja mucha cicatriz, si es dolorosa, si siempre es necesario dar puntos y si tardan mucho en poder ser retirados.

Por otro lado, ¿es posible que los nevus vuelvan a salir después de su eliminación? Por último, ¿es posible eliminarlos eficazmente por medio de la aplicación de nitrógeno líquido? ¿Cuál es el tratamiento más aconsejable, menos doloroso, más seguro...?

Muchas gracias.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Santiago de Compostela · 8 may 2013
Mejor respuesta
La electrocauterización tras infiltrar con anestesia local es muy eficaz. También la congelación con nitrógeno líquido.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 22 jun 2021
Estimada Rocío

Es necesaria una consulta presencial, realizando historia clínica y examen de lesiones para establecer un diagnóstico y método de tratamiento adecuados.

Respecto al dolor...existen anestésicos...

Respecto a la técnica...según la lesión

Respecto a la reaparición...según la lesión y la pericia del facultativo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Elda · 19 nov 2019
Hola Rocio: No debes preocuparte por el dolor (hay anestesia topica que hace las intervenciones practicamente indoloras). Consulta a un dermatólogo de confianza para que te indique la mejor opción dependiendo de las características del nevus, localizacion y tu edad.
Buen día.
Cordialmente
Dr. Jesús Navas
Premium
7 sedes en Madrid · 6 ago 2019
Buenos días Rocio.
Sin lugar a dudas la mejor opción para eliminar los lunares benignos es el laser plexer, es un procedimiento rápido, no dolorosos, sin riesgo a cicatriz y de bajo costo. Si ,lo desea puede acudir a una consulta gratuita en Reabel.
Reciba un cordial saludo:
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel.
Belleza con base Médica.
Madrid · 7 may 2013
Buenos días, El método más adecuado depende de la región tómica. Por lo general, el método adecuado es el afeitado con electrocoagulación, pero en algunas zonas próximas a labios o nariz el resultado final es más estético con cirugía (extirpación), en cuyos casos hay que dar puntos. Le recomendamos que consulte su caso concreto con su dermatólogo, es una consulta a la que no se puede dar respuesta sin un examen físico. Un cordial saludo.

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor