Vasodilatadores y rinoplastia

Fr01
20 jul 2021 · Última respuesta: 28 ago 2021

Hola buenas. Gracias de antemano. Desde hace un año aproximadamente me aplico Minoxidil para el crecimiento de la barba con buenos resultados, y me gustaría seguir manteniéndolo. Sin embargo, también me gustaría operarme de rinoplastia. Según tengo entendido tras el procedimiento hay un periodo de inflamación. ¿Sería perjudicial el uso de Minoxidil para la inflamación? ¿Durante cuánto tiempo hay que dejar de aplicarlo para que no altere el proceso de cicatrización / inflamación?

Muchas gracias de antemano

Anuncio

respuestas (9)

Las Palmas de Gran Canaria . 10 ago 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,

El minoxidil es un vasodilatador que promueve el riego sanguíneo de los folículos capilares, y promueve su crecimiento, puede aplicarse de forma tópica (espumas, cremas) y por vía oral (pastillas). Si te lo pones de forma tópica deberías suspenderlo unos 2 días antes de tu rinoplastia y puedes volver a aplicarlo a partir de otros 2-3 días. Si lo tomas por vía oral deberías suspenderlo 5 días antes de la intervención y pueden reiniciarlo tras 1 semana de la cirugía, siempre con una valoración previa de tu cirujano para descartar complicaciones.
Un saludo
Premium
2 sedes en Sevilla . 28 ago 2021
Muy buenas, en principio no es necesario suspender el tratamiento pues el uso tópico no debe interferir en la intervención.
La rinoplastia es una intervención en la que no interferería este tratamiento.
Ante cualquier duda o consulta estaríamos encantados de atenderle en Horizon Clinics.
Un cordial saludo.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 27 jul 2021
Hola querido paciente, en principio el minoxidil usado de forma tópica tiene una acción local que no tendría por que interferir ni tener ninguna interacción con la inflamación ni con el proceso de cicatrización de una rinoplastia, no obstante lo ideal seria que lo comentaras con el cirujano que vaya a realizarte la intervención, que al final es quien tiene que saber y ser conocedor de todas tus medicaciones, tratamientos activos y circunstancias.
Desde Clínica Maysoon, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Madrid . 27 jul 2021
¡Hola! No tiene por qué entorpecer la intervención ni los tiempos que tenías en mente, siempre es necesario la confirmación del especialista con el cual te lo vas a realizar sin embargo, podemos adelantarte que tiene poca importancia. ¡Esperamos haber sido de ayuda! Muchas gracias.
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 26 jul 2021
Estimado paciente: La interacción entre el minoxidil y la cirugía es de escasa importancia práctica. Puedes seguir utilizando el minoxidil durante el postoperatorio de la rinoplastia. En todo caso, pregunta a tu dermatólogo.
Saludos
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 22 jul 2021
Tendrías que consultar al cirujano, gracias
New York Clinic
2 sedes en Málaga . 21 jul 2021
Buenas tardes,
misma opinión en principio puede seguir con su rutina.
Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 jul 2021
Estimado Fr01

En principio no habría porqué suspenderlo, pero consulte siempre con el facultativo que realizará la intervención.

Es quién debe marcar las pautas pre y post operatorias.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimado paciente.
No hay que suspenderlo. Es compatible con cirugía.