Tengo un pecho más grande que el otro, ¿qué opciones tengo?

Sheila179
28 abr 2015 · Última respuesta: 20 sept 2018

Hola, tengo un pecho bastante más grande que el otro. Siempre ha sido así pero ahora que tengo 26 años me lo noto mucho más y quiero hacer algo. No quiero ponerme prótesis, no quiero tener más pecho, ¿puedo reducir el más grande? ¿O me quedará una cicatriz muy fea?

Anuncio

respuestas (21)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 18 jul 2018
Mejor respuesta
Hola, Piensa que estás recién operada. Tus tejidos estan reacomodándose, ajustandose al aumento de volumen, hay edema e inflamación. Los resultados finales se evalúan a partir del 6º mes postoperatorio. La mamas nunca son exactamente iguales. Puede que haya habido una asimetría previa y con la prótesis se proyecte aún más, pero eso no es indicación de colocar tamaños de prótesis diferentes, a menos que la asimetría previa a la cirugía fuese muy evidente. Saludos!
Centro Médico Prada
Sevilla . 20 sept 2018
Buenos días. Si tus pechos son aétricos, pero tienes volumen suficiente, suficiente, la alternativa a la colocación de prótesis es reducir el pecho más grande para tratar de igualarlo al más pequeño. Para saber si esta solución es posible sería necesaria una valoración directa de tu caso en consulta. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 jul 2018
Buenos días,
Si partías de una cierta asimetría es frecuente utilizar prótesis de distinto tamaño. Es cierto que debería haberte comentado ese detalle pero no es poco frecuente el utilizar prótesis de distinto tamaño en un lado y otro.
Con el tiempo de evolución que llevas, es muy normal ver diferencias de tamaño, independientemente de la diferencia en los implantes.
Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 16 jul 2018
Buenos días, Venecia.
Prácticamente todas las mujeres tienen una mínima diferencia entre ambos pechos. En algunas, ésta es mayor. Si la diferencia es muy pequeña, no merece la pena poner prótesis distintas, ya que el efecto de diferencia de tamaño se atenúa tras el aumento del volumen total del pecho, y porque, puesto que los tamaños de prótesis suelen saltar de 25 en 25 cc, puede darse el caso de que al intentar compensar la mama que era más pequeña quede luego más grande que la otra.
Otra posibilidad es que, al estar operada hace poco, la diferencia de tamaño no sea real, sino debida a distinto grado de inflamación en un pecho y en otro, y se igualen con el tiempo. Hay que esperar para ver.
Atentamente,
Dra. Prada. Sevilla.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 jul 2018
Buenas tardes,
En primer lugar debes tener en cuenta que, tras un mes, puede existir una ligera diferencia de tamaño debido a una disparidad evolutiva.
Por otro lado, cuando existe diferencia entre una mama y la otra se procura compensar pero hay veces en que la simetrización no es absoluta; el intérvalo volumétrico entre implantes no siempre se ajusta a la diferencia exacta entre las mamas.
Si previamente tú no te habías dado cuenta de la diferencia y los implantes son iguales, lo normal es que recuperen esa "simetría" tras unos meses más de evolución. Eso no quita que tu cirujana te debía haber informado de la situación previa de simetría o asimetría mamaria.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Lógicamente lo ideal es que queden iguales...
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 14 jul 2018
Yo siempre mido y comparó los pechos para proponer simetrizarlos, pero mis pacientes eligen si hacerlo o no. Algunas no perciben la diferencia.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 jul 2018
Hola, Hay que hacerte una valoración directamente para poder orientarte orientarte y recomendarte el mejor tratamiento ajustado a tus necesidades. Normalmente el proceso de recuperación varía entre 3 y 6 meses, que es cuando se evalúa el resultado final. Consulta de nuevo a tu cirujano y si aún tienes dudas busca una segunda opinión. Saludos!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 29 ene 2018
Sin verte...no puedo decirte nada, aunque no es muy normal...
Premium
Estimada. Aún es pronto para hacer valoraciones. Tenga paciencia. Saludos. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 27 ene 2018
Todavía se tiene que firmar la cápsula fibrosa alrededor del implante. Además todavía llevarás el drenaje...