Ultrasonido y rellenos faciales

Rpc
29 abr 2020 · Última respuesta: 10 jun 2021

Hola. Me hice un relleno en la frente con carboximetilcelulosa, bueno eso me dijo mi médico, quisiera saber si hacerme terapia de ultrasonido puede afectar mi relleno?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Mejor respuesta
Estimado RPC

La carboximetilcelulosa ( componente de algunos implantes tipo Ellansé) en sí misma se degradan rápidamente, más aún si se aplica alguna aparatología, sobre todo si es médico-estética por la potencia que presentan, de tipo radiofrecuencia o HIFU suponemos que se refiere a este tipo de ultrasonidos)

Independientemente de, parra arrugas frontales es más adecuado, si no hay contraindicación en la historia clínica, el tratamiento con toxina botulínica y/o acídos hialurónicos dinámicos

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 15 ago 2020
Buenos días.
No se recomienda ya que ayuda a su reabsorción y el efecto sería de menor duración.
Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Rpc. Efectivamente, el ultrasonido, la radiofrecuencia, en fin, los procedimientos asociados a este tipo de tecnologías, acortan el período o durabilidad del producto infiltrado en los tejidos. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Mejor no utilizarlo.
Saludos.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 3 may 2020
Estimada paciente.
Puede realizarse tratamientos de ultrasonido facial después de 2 semanas de aplicado el relleno, de acuerdo a nuestra experiencia. Si lo desea puede acudir a una consulta gratuita para poder despejar sus dudas personalmente. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base médica.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 3 may 2020
Si se puede afectar si el ultrasonido incide directamente en donde tienes la carboximetilcelulosa. Si te lo haces en otra zona no tiene porque afectarte. un saludo!
Clínica Maysoon
Valencia . 30 abr 2020
Hola Querida Rpc, todos los materiales de relleno, sean de hialuronico o de metilcelulosa, se ven afectados tanto por los ultrasonidos como por las tecnologías de radiofrecuencia, por lo que el relleno se degradaría mas rápido y se reduciría tanto el efecto conseguido, como la duración del producto. Por eso siempre aconsejamos no usar ultrasonidos, radiofrecuencia, ondas de choque o similares en zonas con rellenos, hilos y productos similares.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo