Úlceras en la piel del pecho por seroma ?

Mary2218
26 jul 2020 · Última respuesta: 8 ago 2020

Ya he hecho alguna consulta derivada de problemas con el pecho izquierdo y conforme avanza el proceso van cambiando las dudas. Hoy hace 24 días de mi mastopexia y hace una semana me levanté un día con el pecho rojo, con dolor e inflamado. Me dieron tratamiento antibiótico y al día siguiente empezó a drenar mucho de forma espontánea por la herida. En estos días que han pasado me han hecho un cultivo del que aún no hay resultados. Me dijeron que dejara de curar con yodo y que pusiera blastoestimulina una vez al día. La blastoestimulina ha hecho que las heridas sean más grandes y como más en carne viva. Ha cambiado mucho el aspecto a peor. Lo que al principio era solo enrojecimiento ahora es una piel llena de úlceras muy feas. Decir también que no he tenido fiebre en ningún momento y que el líquido no huele a nada y que el enrojeciendo actual corresponde exactamente a la forma de la gasa por lo que entiendo que es un poco de alergia de llevarla 24 horas. Mi médico me vio el viernes y dice que aunque esté feo en realidad está curando. Me dijo que no había infección y que creía que nunca la había habido. Dice que es acúmulo de líquido seroso y que estas cosas curan de dentro a fuera y que mi piel a sufrido debido a la presión del líquido y por eso tengo úlceras. Realmente estoy muy asustada aunque mis médicos digan que a pesar de estar feo, está curando y que tardará unas semanas. Me da miedo que las úlceras acaben muy grandes y expongan la prótesis. Que me está pasando ? Realmente curará ? Estoy desesperada. La próxima semana cumplo un mes de operada y estaba deseando que me quitaran el sujetador deportivo y poder empezar a disfrutar de mi nuevo pecho y lo que veo es que voy a peor cada día. Estoy preocupada y triste. Ustedes creen que esto tendrá un final feliz aunque tarde un tiempo ?

Anuncio

respuestas (4)

2 sedes en Barcelona, Girona... . 29 jul 2020
Mejor respuesta
Hola,
Esta es una de las complicaciones típicas de pacientes fumadores e implantes grandes, que desconozco si es el caso, pero también puede suceder en no fumadores.
Por ahora hacer curas es lo que hay que hacer, pero evidentemente mientras haya herida, hay riesgo para el implante.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 ago 2020
Buenas tardes,
Creo recordar que ya antes había contestado a una de tus preguntas, te comenté que (más allá de la herida supurativa) se apreciaba una zona de sufrimiento cutáneo. Lo que ves ahora es el proceso natural de delimitación del área afectada; esa escara negra corresponde a tejido cutáneo necrótico; una de las pequeñas heridas que se encuentran por debajo muestra tejido blando subcutáneo y las otras son úlceras de menor importancia, no tan profundas, que reflejan la misma situación.
En resumen, lo que estás viendo es el resultado se la evolución de esas heridas, es un proceso lento que hay que supervisar de cerca; no es que vaya a peor, es la evolución esperable. Eso sí, seguramente se tendrán que tomar medidas más adelante para corregir el resultado.
Posiblemente has sufrido un proceso de necrosis grasa, una complicación que puede ocurrir y que hay que controlar.
Me mantengo a tu disposición para lo que necesites.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Lo normal es que cicatrice, con tiempo, y cierre dejando la cicatriz algo más marcada. Sigue los consejos de tu cirujano. Hay que evitar que se afecte la prótesis, porque sino si sería un problema. Así no se puede saber nada. Hay que saber el resultado del cultivo. Un saludo.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 29 jul 2020
Hola Mary. Esta es una complicación postquirúrgica. Debes tener paciencia, tal cual como te lo dice tu cirujano. La cicatrización de este tipo de lesión es lenta. Debes ser muy cuidadosa y mantener las consultas de control con tu médico así como seguir rigurosamente sus indicaciones. Saludos!