Varices y endermología

tamara897446
31 may 2016 · Última respuesta: 19 abr 2020

Hola, quiero someterme a sesiones de endermología para perder algo de peso y tonificar la piel a la vez. El problema es que tengo muchas varices de mis cuatro embarazos y no sé si puede ser contraproducente. ¿Puedo someterme al tratamiento a pesar de las varices? Gracias.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 1 jun 2016
Mejor respuesta
Hola, lo primero que debes tener claro es que la endermologia, no te no te va a hacer perder peso, es un tipo de masaje profundo combinado con efecto vacío que ayuda a remodelar el contorno, suavizando las curvas, y mejorando el aspecto y tersura de la piel, pero no hace perder peso. Para perdida de peso, y potenciación de efectos lo ideal es unir a una dieta controlada por un medico, tratamiento con mesoterapia inyectada junto con el Endermologie. Al margen de esto, una cosa es que tengas arañas vasculares en las que no existe contraindicación, pero que pueden potenciarse o generar alguna hematoma en tratamientos intensos por el masaje y la subccion del aparato, pero si tu problema son varices realmente, el Endermologie está totalmente contraindicado en las zonas con varices, pudiendo realizarse sin problema en el resto de áreas que no se vean afectadas por este problema. Un cordial saludo, y a tu entera disposición desde Clínica Maysoon.
Tarragona · 19 abr 2020
Estimada Tamara: Elmejor metodo para bajar de peso es cambio de hábitos alimenticios, deporte y luego ayudas profesionales para la grasa localizada o celulitis, mi consejo busca un profesional nutricionista que te ayude, este es le primer paso.
Clinica Dra Rigo Tarragona te puede ayudar. saludos
Premium
Madrid · 29 abr 2019
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Pero la endermologia no es un tratamiento para perder peso.
Saludos.
Villarreal/Vila-Real · 16 sep 2018
Buenas noches, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti.
La endermología sólo está contraindicada en la zona donde existen las varices.
Para pérdida de peso la endermologia no es el tratamiento más indicado.
Una dieta controlada, ejercicio,mesoterapia entre otros,si que están indicados en la pérdida de peso.
Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
Saludos

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor