Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Tratamiento efectivo para ojeras

missi · Barcelona (Ciudad) · 28 may 2018

He probado todo tipo de cremas para eliminar las ojeras de mis ojos pero se mantienen. También he probado remedios caseros y nada y quiero saber qué tratamiento es el mejor para eliminar estas ojeras que me hacen verme muy cansada. gracias!

31 respuestas

  • Dra. Teresa Pajuelo

    Mejor respuesta
    22 abr 2018 ·

    274 respuestas

    Hola, existen varias opciones para tratar ojeras, desde peeling especifico especifico para esta zona hasta carboxiterapia, tratamientos sencillos como la mesoterapia combinada con láser, o sola, PRP, plasma rico en plaquetas, fototerapia, y sobretodo mejorar tu estilo de vida. Dormir bien, comer sano, dejar de fumar, tomar suplementos alimentarios, protegerte del sol, como ves es multiple e integral el tratamiento. Espero te sea útil la ayuda. Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo

  • BeautyByBeltran

    9 sep 2018 ·

    913 respuestas

    No porque exista bolsa quiere decir que el relleno va a producir mas bolsa. El relleno profundo lo que hace es el reforzamiento muscular de la zona y atenua la bolsa. Necesita una buena valoración médica.
    atte. Dr. Beltrán

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    29 may 2018 ·

    380 respuestas

    Buenas tardes,
    Para eliminar las ojeras lo primero se tiene que ver es si son por aumento de color de la zona o por perdida de volumen, esta pérdida de volumen va desde canto interno de ojo hasta debajo de pómulos en algunos casos.
    Por color sería indicado la carboxiterapia y cremas especificas para quitar pigmento en ojo.
    Por perdida de volumen esta indicado el hialuronico de una densidad especifica y por supuesto debe ser aplicado por un experto en dicha técnica para tratar ojeras, ya que se si se coloca mal el efecto es desastroso.

    Cualquier duda le atenderemos.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico clínica Sumak

  • Estimada. En tratamiento de las ojeras se puede plantear dos opciones dependiendo del tipo de ojeras: 1.- Ojera sin bolsas: utilizamos relleno de hialurónico. 2.-Ojeras con Bolsas: Mesoterapia drenante 1 vez por semana x 8 sesiones, una vez eliminada la bolsa, s puede proceder a rellenar con Hialurónico. Si deseas más información puedes concertar una cita totalmente gratuita para usted, donde estaremos encantados de aclarar todas sus dudas. Atentamente: Dra. Mariela Barroso Directora Médica Reabel® Belleza con Base Médica

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    28 feb 2017 ·

    380 respuestas

    Buenos días, las ojeras se pueden tratar, hay que ver bien a que se deben las ojeras que presentas y en base a ello hacer un plan de tratamiento. Las ojeras por pigmento van bien con belotero (ácido hialurónico) que blanquea las ojeras, mejorando el aspecto de estas. Otra opción es el therafill que también las aclara. Si lo que presentas es ojeras por pérdida de volumen lo mejor es el ácido hialurónico, este se debe poner en un plano profundo para que no exista retención de líquidos, por ello acudir a un especialista en esta técnica ya que un mal procedimiento empeoraria el aspecto de las ojeras.
    Dra Eva Hernández Calderón.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    26 ene 2017 ·

    663 respuestas

    Hola querida amiga, las ojeras son una zona muy compleja, y hay que analizar primero cual es la causa, si es vascular, si es por hundimiento, por pigmentación, o por combinación de varias causas. En Clinica Maysoon estamos especializados en tratar ojeras con muy buenos resultados, pero ese éxito se basa en un análisis cuidadoso de la causa y un enfoque personalizado de cada caso, por lo que te aconsejamos que te pongas en manos experimentadas en dicha zona facial, para ofrecerte la mejor alternativa, ya sea despigmentante, con rellenos, u otras opciones terapéuticas.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición.
    Un cordial Saludo.

  • Lasery International Medical Center

    26 ene 2017 ·

    225 respuestas

    Buenas tardes,
    Las ojeras tienen un componente vascular que se puede tratar con un protocolo de láser de Neodimio 1064 y 532 como el que se utiliza para quitar tatuajes pero habría que valorarlo previamente.
    Un saludo, Dr. Hack.

  • Consulta Dra. Lourdes Gamo Macaya

    25 ene 2017 ·

    33 respuestas

    Buenas tardes, la carboxiterapia blanquea bien la zona de la ojera y da elasticidad a la piel, pero si lo que tienes son bolsas las inyecciones de Acido Hialurónico específico para esa zona, que no provoque edemas hará que mejores, siempre y cuando seas candidato a este tratamiento ya que en ocasiones la cirugía es lo único que resuelve el problema. Lo mejor un buen diagnóstico viéndote personalmente.
    Saludos. Dra Lourdes Gamo.

  • Dr. Javier Galindo

    25 ene 2017 ·

    186 respuestas

    Como cirujano plástico facial certificado creo que deberías tener una valoración detallada y una conversación sincera con alguien que realice tratamientos médicos y cirugía indistintamente, para personalizar tu tratamiento de la mejor manera, sin mayor interés que tu satisfacción.

  • Buenos días El relleno de las ojeras se realiza con hialurónico; el volbella y el redensity II, aplicado con una cánula muy delgada, el procedimiento se realiza en la consulta, en unos pocos minutos podrá ver los resultados, son excelentes e inmediatos. teniendo una duración de 15 meses aproximadamente. Atentamente: Dra. Mariela Barroso

  • Hospital Ceram Marbella

    25 ene 2017 ·

    60 respuestas

    Las ojeras se pueden reducir y en ocasiones eliminar. Es importante que te valore un especialista para determinar cuál es el mejor tratamiento para tu caso. En determinados casos la carboxiterapia puede ayudar mejorar el aspecto, mientras que en otros casos es necesaria una cirugía (blefaroplastia) para reducir las bolsas. Si has utilizado distintas cremas y no te han funcionado te aconsejamos que tengas una consulta con un especialista en estética facial.

  • Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

    25 ene 2017 ·

    239 respuestas

    Buenos días desde la clínica CMES, te informamos que tendríamos que valorar para ver si mediante un peeling lo podríamos resolver, ponte en contacto con nosotros y te vemos gracias.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    25 ene 2017 ·

    4297 respuestas

    Lo realmente resolutivo para las ojeras es la intervención de las mismas. Es una cirugía, si se es joven, sin cicatriz y con resultados excelentes. En ciertos casos se puede retrasar está con algún tipo de relleno. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante.
    Especialista en Cirugía Plástica y Estética

  • Alissa

    17 may 2016 ·

    3 respuestas

    Te recomendamos que un profesional pueda asesorarte de forma integral, porque es importante hacer una observación detallada del rostro y tratar de entender las causas de porqué se han formado las ojeras, para que a la vez que se hace el tratamiento para repararlas, también se establezcan pautas saludables para que se logren y mantengan los mejores resultados.

  • Bonaderma

    17 may 2016 ·

    12 respuestas

    Hola buenos días para la eliminación de ojeras la carboxiterapia combinada con peeling despigmentantes son tratamientos muy efectivos, también los rellenos de hialurónico.

  • Dr. Javier Galindo

    16 may 2016 ·

    186 respuestas

    La zona de la ojera puede presentar múltiples alteraciones, para cada una de las cuales existen varios tratamientos, por lo que las combinaciones son muchas. Además tu experto debe tener en cuenta tu disponibilidad para soportar una baja en caso de cirugía o tus posibilidades económicas, tus expectativas, etc... En general, una persona joven con zonas grises se beneficia del relleno de AH, la aplicación de PRP y otras terapias poco agresivas. Si presentas bolsas o arrugas marcadas deberías pensar en algún procedimiento quirúrgico, un láser potente o un peeling profundo. En definitiva, busca una opinión experta en este campo.

  • Clínica Casas Ripoll

    16 may 2016 ·

    57 respuestas

    Hoy día el mejor tratamiento y más eectivo que existe, es el relleno de acido hialuronico. Un saludo

  • Dr. Julián David Higuera Rueda

    16 may 2016 ·

    4 respuestas

    Existen varios tipos de tratamientos para ojeras, segun comentas te deberias valorar por un especialista para decidir si eres candida para un tratamiento de relleno el mas comun es acido hialuronico, y segun dices de verse oscuras o moradas un tratamiento adicional bastante bueno es la carboxiterapia, saludos

  • Hola, El tratamiento de las ojeras se realiza con hialurónico especifico para eta área como lo es el Volbella® o el Redensity II ®, los resultados son muy satisfactorios de acuerdo a nuestra experiencia y suele durar hasta 15 meses o un poco más. el coste es aproximadamente de 400€. Atentamente: Dra. Mariela Barroso

  • Clínica Casas Ripoll

    29 mar 2016 ·

    57 respuestas

    Hola. Hay que diferenciar entre ojeras y bolsas. Las bolsas en párpados inferiores solo se corrigen con cirugía. Las ojeras hundidas solo con relleno de ácido hialurónico y durante unos 15 meses.

  • CLÍNICAS DERMALIA

    29 mar 2016 ·

    35 respuestas

    Un tratamiento definitivo nunca lo tendrás con medicina estética, todo puede mejorar pero nunca será para siempre. Infórmate en algún centro especializado. En clinicas Dermalia tienes una consulta gratuita para ti.
    Recibe un saludo!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    29 mar 2016 ·

    2219 respuestas

    Las ojeras tratadas con hialurónico mejoran, pero vuelven a los pocos meses cuando se reabsorbo. Si hay bolsas y exceso cutáneo, la blefaroplastia te las corrige de verdad.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    29 mar 2016 ·

    663 respuestas

    Hola, las ojeras hundidas o deprimi son quizás de las mas agradeci ya ya que con un correcto tratamiento con rellenos, el resultado es muy bueno. Se pueden emplear rellenos a base de acido hialurónico, o de colágeno, dependiendo el uso de uno u otro en función del tipo y coloración de la ojera. No es un tratamiento definitivo, ya que ambos son productos reabsorbibles, pero por ser una zona con escasa movilización y potencia muscular, la duración de los resultados conseguidos, suelen durar en torno a un año o mas. En Clinica Maysoon, estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

  • Contour Clinic

    15 may 2013 ·

    5 respuestas

    Buenos días, Si con ojeras te refieres a un hundimiento en la zona inior inferior del párpado en el surco lagrimal, una opción buena de tratamiento es la realización de una blefaroplastia inferior con la recolocación de la propia grasa del párpado en el sitio correcto. Si te refieres al color oscuro de esa zona del párpado inferior, la mejor solución que he visto la obtenemos realizando con anestesia local un peeling oclusivo de fenol. Saludos, CONTOUR CLINIC

  • Ilahy Instituto Dermoestético

    8 may 2013 ·

    144 respuestas

    En principio habría que valorar el tipo y gravedad de la ojera, pero como técnica más apropiada le diría que es la carboxiterapia, y como técnica alternativa y eficaz la blefaroplastia.

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.