Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Manchas oscuras en el rostro

Di44 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 17 oct 2017 · Actualización: 5 oct 2021

Tengo varias manchas oscuras en el rostro y me gustaría saber que tratamiento es más recomendable ya que tengo 30 años y no tengo hijos tengo las manchas desde hace ya dos años más menos y además tengo la piel muy porosa que me recomiendan

106 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Estética Casco Bello

    Estética Casco Bello

    Mejor respuesta
    25 abr 2017 ·

    59 respuestas

    Hola, normalmente los eritemas acaban pigmentandose...tenemos que tener en cuenta que vives en Malaga con lo cual la protección solar es MUY importante siempre, pues aunque te hagas un tratamiento aclarante, con el sol las manchas pueden volver.
    Nosotros las tratamos o bien con acído glicólico, que produce un aclarado inmediato, o bien con IPL que el aclarado es muy significativo pero a las tres semanas, también podría ayudarte con una crema despigmentante por la noche, nosotros trabajamos con la de LAMDORS que es la más eficaz que conozco, y pantalla solar de dïa siempre repitiendola cada dos horas.
    Nosotros cobramos por la sesión de glicólico 51E., y por la de IPL 72E. El despigmentante de Lamdors cuesta 44E.
    espero haberte servido de ayuda, MUCHAS GRACIAS!!

  • Clínica Nutri10 Beauty

    Clínica Nutri10 Beauty

    5 oct 2021 ·

    6 respuestas

    Buenos días
    Por lo que comentas puede ser que por tu piel grasa hayas hiperpigmentado con algún granito que te haya salido .
    Tienes diferentes tratamientos para la eliminación de tus manchas
    Puedes realizarte un tratamiento estético de ácido glicólico para blanquear e igualar la piel lo único es que con este tratamiento no se van a eliminar del todo tus manchas, se van a aclarar.
    Otra opción es eliminación de manchas con láser , esta es una opción muy recomendable ya que se actúa sobre la mancha a tratar directamente
    otra de las opciones que a nosotros personalmente nos está funcionando muy bien es la eliminación de manchas con el tratamiento de Plasma Pen que no sólo te elimina la mancha si no que también ves una importante mejoría en el aspecto de la piel
    Todo esto contando que tus manchas tengan unas caracteristicas para poderlas tratar con estos tratamientos que te propongo
    Las caracteristicas son :
    Que sean manchas planas y no tengan rugosidades ni estén elevadas
    Que los bordes sean regulares más bien redonditos
    Y que el color sea uniforme y no tenga motitas oscuras
    Si tuvieran estas características únicamente las puede tratar un dermatólogo
    Espero haberte ayudado con tu duda
    Un saludo !!!!!

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    28 jul 2021 ·

    183 respuestas

    Estimada paciente
    Existen varios tratamientos muy eficaces para las manchas. Lo importante es averiguar donde radica el origen del problema y de qué tipo de manchas se trata para poder recomendarte el más adecuado para ti. En nuestro centro de Barcelona te asesoraremos gratuitamente y sin compromiso. Concierta tu cita y valora tus opciones. Un saludo.

  • Estimada Di 44

    En primer lugar habría que inspeccionar su piel, su fototipo y su historia clínica.

    Una vez determinado el origen de las manchas y el nivel de profundidad, determinar el método/ métodos más adecuados por sí solos o combinados ( peelings, láser despigmentante, IPL, láser para melasma...)

    Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez

  • Imebelle

    Imebelle

    25 may 2021 ·

    82 respuestas

    Hola Di, Lo ideal es que te acerques a una evaluación, determinar qué tipo de manchas tienes, el color y forma y hacer crear un diagnóstico y tratamiento, ya sea láser o peelings según sea el caso, asi mismo indicarte tratamiento tópico en casa, recuerda que las manchas son difíciles de eliminar pero con un tratamiento constante tendras la mejoría que buscas.

  • Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    28 mar 2021 ·

    30 respuestas

    Buenas tardes,

    lo primero sería verla en persona para poder realizar un correcto diagnóstico médico.

    Existen pigmentaciones que pueden tratarse mediate diversos tipos de peelings, láseres, formulaciones despigmentantes específicas, etc... no valdría una misma cosa para todo el tipo de pigmentaciones.

    Espero haberle ayudado, un Saludo.

    Dr. Juan Enrique Pérez

  • DERMATOdesign

    DERMATOdesign

    25 mar 2021 ·

    7 respuestas

    Hola,
    en DERMATOdesign la alternativa que te proponemos es el láser ND YAG Q-Switched. Es el láser indicado para el tratamiento de cualquier tipo de afección relacionada con el acúmulo de pigmentos. Este tipo de lesión es lo que se conoce como melasma, aparecen por una mayor concentración de melanina en la zona afectada, por tanto, son consecuencia de la exposición al sol. Sin embargo, existen factores que predisponen a padecer este tipo de lesiones entre ellos factores genéticos y hormonales. El láser ND YAG tiene una longitud de onda de 532nm altamente efectiva para eliminar las manchas por melanina. Por último, tras el tratamiento, el uso de filtros UV de factor de protección 50 es fundamental para prevenir la reaparición. Si no se usa a diario la probabilidad de que vuelvan a salir es alta. En DERMATOdesign estamos para ayudarte. Un saludo

  • Clínica CEMEQ

    Clínica CEMEQ

    27 ene 2021 ·

    40 respuestas

    Estimada paciente.
    Si bien siempre se debe realizar una primera exploración ante cualquier necesidad, ésto debe ser especialmente importante respecto a las manchas.
    Su origen e indicación terapéutica pasa por una consulta con el especialista.
    Sin examinar las manchas es imposible aconsejar un tratamiento.
    Saludos.

  • Clínica Rubianes

    Clínica Rubianes

    3 dic 2020 ·

    20 respuestas

    ¡Hola! :) Existen formas distintas de eliminar manchas en el rostro, de modo que lo más recomendable antes de pensar en un tratamiento en concreto es acudir a un especialista para que revise el estado de tu piel y pueda asesorarte en la elección del mejor tratamiento.

    ¡Gracias y saludos!

  • Clínica Roch

    Clínica Roch

    9 oct 2020 ·

    84 respuestas

    Estimada paciente, tras valorar localización y tipo de manchas nuestra experiencia en la eliminación de manchas faciales 7 cuello / escote y manos y unificación del tono es espectacular con una buena plataforma de IPL , aunque tambien aparatología como Láser Fraxel seria una buena opción de tratamiento. Seria importante valorar su piel.
    Nos encontramos en Sevilla capital y quedamos a su disposición ante cualquier consulta. Reciba un cordial saludo

  • Clínica Opción Médica

    Clínica Opción Médica

    22 sep 2020 ·

    120 respuestas

    Estimado paciente,
    En primer lugar se deberían valorar que manchas tienes. Las opciones de eliminar manchas son diversas: peeling químico, IPL, láser Fraxel...

    Le recomiendo que asista a una primera visita de diagnóstico con el Médico Especialista.

    Un saludo :)

  • Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    17 sep 2020 ·

    30 respuestas

    Hola, habría que ver el tipo de mancha que tiene en el rostro (melasma, léntigo, efélides o pecas, etc...). Algunas se pueden tratar con peelings despigmentantes específicos y/o formulaciones magistrales, otras con IPL, con láseres, etc... pero ya le digo, lo primero es acudir a un especialista que valore el tipo de pigmentación y en base a eso decidir.
    Espero haberle ayudado,
    Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

  • Clínicas DH

    Clínicas DH

    21 jul 2020 ·

    75 respuestas

    Estimada paciente, se recomienda hacer un peeling para homogenizar el color de la piel, mas se tendría que tener en cuenta que las manchas pueden ser por procesos hormonales, aunque no se haya tenido un embarazo previo, por lo cual es necesario una valoración con el medico dermatologo/ginecologo/estético, para poder dar un diagnostico y un tratamiento a estas manchas.

  • Clínica Gaia

    Clínica Gaia

    23 jun 2020 ·

    6 respuestas

    Estimada paciente. Existen una gran diversidad de tratamientos para las manchas. Nosotros utilizamos la luz intensa pulsada, la LED terapia, mesoterapias, peelings químicos, etc. Acércate y valoramos que tratamiento sería el mas indicado para ti. Esperamos poder haberte ayudado.

  • Clínicas Diego De León

    Clínicas Diego De León

    10 mar 2020 ·

    215 respuestas

    Buenas tardes,

    Para eliminar las manchas en la piel nosotros utilizamos el Láser Fraxel para regenerar células nuevas y lucir una piel sana y brillante.

    Si tienes cualquier duda más, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros, gracias.

  • Clínicas Diego De León

    Clínicas Diego De León

    30 dic 2019 ·

    215 respuestas

    Estimado paciente, El Láser Fraxel Dual está diseñado para rejuvenecer la piel de la cara y para atenuar y difuminar las estrías, cicatrices y manchas corporales. Si te interesa recibir más información, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de concertar una cita de valoración completamente gratuita. ¡Te esperamos!

  • Dra. Any Ramírez

    Dra. Any Ramírez

    2 oct 2019 ·

    19 respuestas

    Buenos días, siempre es importante saber porque te han salido manchas. Hay diversas causas y dentro de ellas las más comunes son las producidas por la exposición solar y de causa hormonal. Para tratar las manchas hay tratamientos como los peeligs, el laser y la última novedad, un producto que se infiltra en la mancha produciendo una despigmentación importante de ella con solo una sesión, en algunos casos es necesario dos sesiones según la cantidad de manchas que el paciente presente. Si quieres podría darte una cita, hacerte una valoración y determinar el tratamiento más indicado para ti. un cordial saludo. Dra. Any Ramírez

  • Clínica Opción Médica

    Clínica Opción Médica

    16 sep 2019 ·

    120 respuestas

    Estimada paciente,
    Desde nuestra Clínica te animamos a que vengas a vernos y te ofreceremos una primera visita gratuita donde haremos una valoración personalizada de tus manchas faciales y te aconsejaremos los mejores tratamientos para eliminarlas. Quieres que te reservemos cita?

  • Clínica Cipsalut

    Clínica Cipsalut

    6 sep 2019 ·

    1723 respuestas

    Hola Di44. Existen diversos tratamientos que pueden atenuar o eliminar las manchas, ya sea peelings o tratamientos con láser. Lo ideal es poder evaluarte para recomendar la mejor opción de tratameinto ajustada a tus necesidades. Saludos!

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    14 jun 2019 ·

    183 respuestas

    Buenas tardes, con las manchas, mi consejo es que venga a nuestros centros y le hacemos un estudio y valoración de con que y como podemos trabajarlas
    un saludo

  • Clínicas DH

    Clínicas DH

    4 jun 2019 ·

    75 respuestas

    Buenos días! Lo ideal sería que pases consulta para poder evaluarte y recomendar el mejor tratamiento según tu caso. Aunque las manchas son difícil de tratar, no son imposible. Recuerda no olvidar la protección solar a diario. ;) Estaremos encantados de ofrecerte una mejor asesoría. Te esperamos en nuestra clínica

  • Grup Ciscar Clinic

    Grup Ciscar Clinic

    23 may 2019 ·

    26 respuestas

    Estimada paciente,
    las manchas pueden tener distinta evolución y profundidad, si son léntigos solares un tratamiento de IPL o Láser Q-switched te dará muy buenos resultados. Con los peelings químicos se pueden aclarar las manchas y mejorar la textura de la piel. Si las manchas son simétricas y se oscurecen en verano a pesar de llevar fotoprotector, puede ser Melasma de difícil tratamiento y tendencia va regimentar.
    Saludos

  • Clínicas Dra. Matas

    Clínicas Dra. Matas

    15 may 2019 ·

    44 respuestas

    Buenos días, las manchas en el rostro son difíciles de eliminar pero no imposibles, lo mejor es una cita y poder valorarla.
    saludos.

  • Clínicas Bellezzia

    Clínicas Bellezzia

    15 may 2019 ·

    26 respuestas

    Hola, en respuesta a tu solicitud de información sobre manchas oscuras en tu rostro comentarte que siempre es necesario hacer un diagnóstico previo para evaluar cual o cuales tratamientos adecuados: peelings despigmentantes médicos, láser, crioterapia, etc. Deberas de pedir cita con un especialista en dermatología o clínica dermatológica y te indicarán cual es el tratamiento más adecuado. Un saludo - Bellezzia clínicas estéticas

  • Inside Out Center & Dr. Norman Blanco

    Inside Out Center & Dr. Norman Blanco

    9 may 2019 ·

    31 respuestas

    Buenos dias,

    Existen muchos tratamientos, Acude al centro que mas confianza te dé y que te hagan una valoración personalizada,

    Saludos.

  • Clínicas Dra. Matas

    Clínicas Dra. Matas

    21 mar 2019 ·

    44 respuestas

    Buenos días, te recomiendo que nos pidas una primera cita totalmente gratuita en la que la doctora podrá evaluar tus manchas y decirte que tipo de tratamiento te vendría mejor.
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.