¿Hay alguna solucion para el vitiligo en una niña de 5 años?

BeatrizDelValle
9 may 2012 · Última respuesta: 3 jul 2015

Hace un año y medio que le empezaron a salir manchas blancas en el cuello y en las extremidades, la estoy tratando con protopic y fluticrem pero no tengo resultados positivos.

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 3 jul 2015
Mejor respuesta
Apréndete este nombre: lepsoralén. Es la molécula que trata el vitíligo, pero sólo unos dermatólogos lo aplican, pues hace la piel muy sensible a la luz, y hay que usar gafas de sol, aparte que puede provocar picores, malestar y efectos secundarios, pero se usa tomándo la pastilla media hora antes de meterse en una cabina para terapia lumínica, donde se van aumentando progresivamente los minutos de exposición a la luz, y es muy efectivo. Muévete hasta encontrar un dermatólogo que lo trate. Lo digo de primera mano porque mi hija viene siendo tratada así desde hace tres años, con alta eficacia.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
20 may 2012
Por ahora no tiene tratamiento.
Meyer Aesthetic
Málaga . 15 may 2012
Estimada Beatriz,

El vitíligo es una enfermedad autoinmune, en la cual las propias células de la defensa no reconocen como propio unas proteínas en las células que producen la melanina y terminan matándolas. El resultado: pérdida de la coloración natural de la piel.

Al ser una enfermedad autoinmune, es de carácter crónico y no tiene cura a día de hoy. Existen medicamentos llamados INMUNOSUPRESORES que reducen la acción del sistema inmune, pero pueden tener efectos secundarios diversos y deben ser administradas por un especialista en Dermatología.
Discute el caso con un buen dermatólogo, ellos son los que saben más de esta enfermedad.

Un cordial saludo

Dr Iván Méyer González

Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético

MEYER AESTHETIC INSTITUTE
Dr. Millán
Madrid . 15 may 2012
Buenas tardes Beatriz,

El Vitiligo puede desarrollarse durante la infancia y a partir de ahí, el niño que padece de este problema tendrá que acostumbrarse a vivir con esta enfermedad, que es crónica y de la que aún no se conocen sus causas a ciencia cierta. Se recomienda la atención temprana tanto del aspecto físico como del psicológico, ya que es un problema que puede acompañarlo de por vida.
Los Tratamientos agresivos no se usan en los niños, los fotoprotectores y medidas cosméticas normalmente son los tratamientos mas empleados.

Mucho ánimo y un saludo.