¿Qué me recomiendan para el acné severo?

Karmen2
20 ago 2013 · Última respuesta: 14 jun 2020

Tengo acné severo, acné rosácea. Soy mujer y me gustaría saber qué soluciones puede tener.

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 22 ago 2013
Mejor respuesta
Estimada karmen,

A parte de recomendarte que visites a un dermatólogo para que analice tu problema, te voy a dar el nombre de un jabón que yo utilizo desde la adolescencia y que también está utilizando ahora mi hijo de 14 años que también está empezando a tener problemas de acné, y que a nosotros nos da muy buen resultado (Me lo recomendó mi padre que es un fantástico dermatólogo) se llama Ionax Scrub, la venden en la farmacia, empieza con 2 veces al día una por la mañana y otra por la noche y para mantenimiento con una vez al día es suficiente. Un saludo
Villarreal/Vila-Real · 15 jun 2020
Buenas tardes
El acné una afección cutánea que provoca la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, es decir, de una inflamación y posterior infección del poro folicular.
Cuando los poros se taponan se crea el acné, este puede aparecer en forma de granos, espinillas, puntos negros, comedones cerrados o, incluso, quistes.

A través de una serie de tratamientos se intenta curar el brote de acné que se tenga, evitando la formación de nuevas espinillas y previniendo las cicatrices que estas puedan dejar.

Para combatirlo se combinará una oxigenación cutánea con mascarilla y peelings o bien con una combinación de oxigenación, mascarilla, peelings y terapia fotobiológica.

El tratamiento para alcanzar el objetivo Comienza con la Oxigenación:
Extraer los comedones y desencapsular los puntos infecciosos de las piel con brote de acné activo.

Seguidamente se realiza un Peeling:
Exfoliación de la capa córnea de la piel que ayuda a controlar la secreción sebácea y mejora la textura de la misma, dotándola de luminosidad. El peeling es un tratamiento muy efectivo para atenuar las manchas que surgen después de la exposición al sol u otras causas.

Y por último antes de la crema final se aplican unas mascarillas:
Una vez realizado el peeling, se aplican sobre la piel dejándolas actuar durante 15 -20 minutos. Con ellas producimos un efecto calmante e hidratante sobre la piel.

También se recomienda tratamiento domiciliario.

Saludos
A Coruña · 28 ago 2013
Buenos días, Karmen

Entre los muchos tratamientos que existen creemos que tu patológico se puede solventar con peelings químicos seriados, siempre y cuando sean realizados por un médico especialista. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para poder valorarte. Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com

Te saluda Att: Dpto de Atención al paciente.
Premium
5 sedes en Alicante, Valencia... · 26 ago 2013
Normalmente con peeling podemos eliminar el problema, pero hay que valorar diferentes factores y darle un diagnóstico médico previo a cualquier tratamiento.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor