Porque sale acné en la espalda?

Marlo5
22 may 2020 · Última respuesta: 20 oct 2020

Tengo 30 años y desde hace 2 mas o menos tengo mucho acné en la espalda y he probado muchas cremas y no se me quitan. Quisiera saber qué puedo hacer

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Girona · 21 oct 2020
Apreciada paciente, una de las zonas donde puede salir acné es la espalda, donde también existen glandulas sebáceas, el acné ùede reactivarse en la década de los 30 años. Los tratamientos son variados, puede acudir a su médico tratante y pedir una evaluación, dpeenderá de su tipo de acné y de la manera de trabajar del médico. Personalmente utilizo mucho los peelings en protocolo, y examinamos la dieta diaria.

Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Premium
Bilbao · 4 ago 2020
Buenas tardes Mario para aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado, habría que verle en la consulta para realizar una valoración correcta.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Barcelona · 27 may 2020
Buenas tardes Marlo
El acné, es algo frecuente en la espalda, hay varios factores que contribuyen a su aparición como cambios hormonales, tipo de piel gruesa y grasa, la activación de la bacteria llamada p.acnes, factores externos como nos mencionas el uso de las cremas no son buenas para este tipo de piel..... Lo ideal es usar geles que contienen más agua que grasa, las cremas tienen proporción inversa. Ese es uno de los factores que pueden empeorar el caso en vez de mejorar , lo que uno se suele poner como hidratante.
Lo más recomendable es realizar una visita a un médico estético o dermatólogo para que valore el grado del acné ya que hay varios y poder aconsejar el mejor tratamiento para tu caso en concreto, y así podrás evitar las secuelas: las cicatrices y manchas que suelen quedar después de los brotes.
Al ser un problema crónico haz de empezar a tratar esa piel de forma correcta, siempre con consejo médico especializado en este problema.
Esperamos haberte orientado un poco al respecto
Un saludo cordial,
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Bedoya
Premium
Vecindario · 26 may 2020
Buenas tardes, Marlo
El acné suele tener una base hormonal y a ello se juntan otros factores.
En el caso de las chicas el tratamiento suele incluír un anticonceptivo específico -no todos sirven y algunos lo empeoran- y en el caso de los chicos recurrimos a otros diversos tratamientos prescritos básicamente por los dermatólogos.
Saludos!
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
2 sedes en Barcelona, Islas Baleares... · 25 may 2020
Apreciado paciente
Hay muchos factores que influyen para tener acné en la espalda , tipo de piel , hormonas , alimentación, estrés , genética etc .
Se tendría que hacer un estudio para ver la causa del
Mismo para poderlo solucionar .
Un abrazo
DRA.CELIA FARRES
CLINICA LUZ
Villarreal/Vila-Real · 23 may 2020
Buenos días
Las grasas y la sudoración son muchas de las causas del acné en espalda entre otras como mala alimentacion , estrés , medicación. Muchas de estas causas sobretodo la sudoración producen células muertas, bacterias y suciedad en esa zona, originando el crecimiento del acné.Además, la sudoración constante con ropa que no deja transpirar bien la piel, hace que rebrote más la grasa.
Recomendación:

Utilizar ropa que permita que la piel transpire, ducharte después de hacer ejercicio, exfoliar suavemente cada cierto tiempo y aplicar una crema para granos en la espalda a diario.
Exfoliación suave para no dañar la barrera cutánea de la piel.
Hidratación diaria con productos jabonosos y antisépticos.
En la ducha utiliza una esponja suave, para evitar la infección.
Espero haberte ayudado.
Saludos



Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor