Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

El ácido hialurónico me ha formado fibromas

Sam14 · Valencia (Ciudad) · Creación: 1 oct 2020 · Actualización: 15 oct 2020

La situación es dramatica. Tramscurridos 7 meses de infiltracion de Juvederm tengo los labios muy inflamados. Ya me han aplicado dos sesiones de hialuronidasa pero no baja la inflamación y sigo teniendo los fibromas o granulomas muy duros. Me han cogido muestra para biopsia.

Mi primera consulta es saber si es posible combinar la hialuronidasa con otro producto para intentar deshacer esos fibromas o granulomas.Se que estoy en buenas manos pero mi caso no es habitual y pocas veces se produce una reacción tan adversa.

Como dato añadir que tras la segunda dosis de hialuronidasa no se ha disminuido nada el labio diría que la parte más blanda se inflama más. Además de que los bultos esta muy duros.

No tengo ninguna enfermedad autoinmune. Me han realizado pruebas.

Mi consulta es si alguno de ustedes se han encontrado con una situación así y como la han resuelto sin llegar a la cirugía.

Estoy desesperada pues no veo mejoria.

Les agradezco de antemano sus comenrarios

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • The CLINIQ

    15 oct 2020 ·

    15 respuestas

    La verdad es que es un caso muy desafortunado y excepcional.
    En The CLINIQ hemos recibido a varios pacientes con este problema (procedentes de toda España) pues realizamos un tratamiento con radiofrecuencia bipolar Accutite para reblandecer el nódulo/granuloma que dependiendo de la dureza previa puede responder total o parcialmente.
    Ojalá evoluciones favorablemente.
    Un saludo

  • Dra. Teresa Pajuelo

    8 oct 2020 ·

    451 respuestas

    Apreciada paciente, se puede extraer el relleno a nivl ambulatorio de manera poco invasiva, todo depende de donde està el producto, le sugiero realizarse una ecografia primero para definir donde está el producto y esta manera definir el plan de tratamiento.
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Dr. Alberto Candau

    8 oct 2020 ·

    824 respuestas

    EStimada paciente, tendriamos que verla para valorar su caso y siempre como ultimo recurso puede acudir a la cirugia, si esta desesperada opino que es la mejor forma de acabar con el problema y la forma mas rapida. Un saludo.

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    8 oct 2020 ·

    827 respuestas

    Hola Sam.
    Entiendo su preocupación. Opino que su caso puede ser resuelto sin necesidad de cirugía. La invito a una consulta online para valorarla. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clinica Reabel. Belleza con base Médica

  • Clínica Bedoya

    6 oct 2020 ·

    103 respuestas

    Buenos días estimada Sam14
    Lo más importante en estos casos en mantener la calma, si han pasado 7 meses, el hialurónico debería ya estar degradándose a más del 50% .
    Lo que preocupa es la inflamación si a pesar de haber hecho 2 sesiones de hialuronidasa y no desaparecen las bolitas, podrían sin problemas hacerse más sesiones con hialuronidasa, por otro lado lo que más veo que te preocupa es la inflamación deberías comentárselo a tu médico para ver la posibilidad de prescribir corticoides para bajar esa inflamación que mencionas, tu médico te podría decir la pauta a seguir, pero primero tiene que volver a valorarte, tantas veces haga falta para ver la evolución de tu caso.
    Llegar a la cirugía no creo que sea necesario porque el hialurónico es biodegradable y se considera un tratamiento temporal, que tarde o temprano tiene que desaparecer.
    Es importante por otro lado, que recuerdes bien si no llevabas otro tipo de relleno permanente o semipermanente antes de colocarte el hialurónico, podría ser la causa del verdadero problema si ha sido así en el pasado.
    Recordarte que la medicina no es una ciencia exacta y efectos secundarios pueden aparecer aunque en casos minoritarios, pero esa posibilidad existe y el paciente antes de someterse a cualquier procedimiento tiene que saberlo.
    Esperamos que la información aportada y consejos te hayan sido útiles
    Un saludo cordial
    Dra. Katherine Bedoya

  • Clínica Vecindario

    6 oct 2020 ·

    79 respuestas

    Estimada paciente,
    Recientemente una de mis pacientes hizo un cuadro de múltiples nódulos faciales que relacionaba con inyecciones de ácido hialurónico recibidas en otro centro.
    Tras varios intentos de reducirlos con hialuronidasa sin éxito, recurrrí a los corticoides inyectables. Con una dosis única mejoró sustancialmente.
    Los corticoides no son medicamentos para utilizar de manera indiscriminada y el médico que los prescribe a ellos debe estar muy familiarizado con su uso.
    Saludos cordiales
    Dra. Miriam Quiñones
    Clínica Vecindario
    Gran Canaria

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    6 oct 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    Si he tenido casos parecidos, en ocasiones la única solución es la quirúrgica y hay veces que con el láser también obtenemos buen resultado.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados!
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.