Tomar más biotina de la cuenta

ane_7
12 ago 2020 · Última respuesta: 9 sept 2021

Hola, por olvido he tomado 2 pastillas de un suplemento de biotina de 10.000 mcg, cuando la dosis diaria es de 1. Pasa algo?

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Ane

Pou un día puntual no va a ocurrile nada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 9 sept 2021
Estimada Ane,

Desde Clínicas Doctor Life te comentamos que por un día puntual pasarse de la dosis no supone un riesgo para la salud, en caso de hacerlo de forma continuada por largo tiempo podemos llegar a los niveles tóxicos teniendo repercusiones.

Un saludo.
Dra. Arrom
Palma de Mallorca . 15 sept 2020
Estimada Ane,
Una dosis ocasional por encima de la recomendada en tu caso, no supone nada grave, distinto sería si la tomaras de forma continuada.
Un cordial saludo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 3 sept 2020
Apreciada paciente, no hay problema por una toma de más, en realidad la dosis recomendada de biotina es flexible, se sugiere de 30 microgramos en adelante, si tienes un déficit se sugiere 10 miligramos al día.

Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
No, no te preocupes. Por tomar una dosis algo superior un día puntual no te sucederá nada.

Un saludo
Premium
Buenas tardes. Por una dosis ocasional, no va a sucederle nada.
Saludos.
M. Eguiluz
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 15 ago 2020
Buenos días , si solo ha sido una, no pasa nada.
Pero por costumbre no lo hagas.
Saludos
3 sedes en Alicante . 15 ago 2020
No le pasará nada, solo en la próxima toma ajustarse a la dosis
Clínica Cipsalut
Barcelona . 14 ago 2020
Buen día Ane. La dosis óptima recomendada es de 10000mg. Sin embargo hay presentaciones con dosis más altas (20000). No te hará daño pero no es lo indicado. Saludos!