Todos los medicos tienen que estar colegiados?

gutttrerds
10 nov 2017 · Última respuesta: 20 nov 2017

Me preocupa mucho como saber si el especialista al que le consulto sobre estetica esta bien formado. Se que algunos estan colegiados pero me gustaría saber si es obligatorio que todos los esten. Si no esta colegiado, no me puede poner rellenos?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 nov 2017
Mejor respuesta
La colegiación es obligatoria para la práctica médica en España, pero eso no acredita la formación especializada ya que todos deben estarlo, el hecho de tener número de colegiado sólo confirma la formación universitaria.
La mayoría de colegiados acreditan la especialidad en colegio por lo que, si consultas directamente a éste, te podrán informar de la correcta formación del profesional.
Por otro lado, la medicina estética no es una especialidad médica en sí misma, se debe haber cursado un máster privado que sólo pueden hacer los profesionales médicos; por lo que es más complicado acreditar la formación de los profesionales. Ese es, precisamente, uno de los problemas que condicionan el intrusismo en medicina estética. Lo más sencillo es que le pidas directamente que te muestre su credenciales conforme ha cursado el máster.
Clínica Madrileña de Medicina Estética
20 nov 2017
Buenos días,
Por supuesto! no sólo deben de estar colegiados, sino que además tienen que contar con una especialización médica en medicina estética. Sólo los médicos son los que pueden realizar este tipo de tratamientos. No osbtante, debes ver que en la clínica dispongan los títulos para tu mayor seguridad. En nuestra clínica, por ejemplo, tenemos todas las titulaciones a la vista de todos los pacientes, ya sea del médico como del personal sanitario. Que tengas un buen dia! Un saludo.
Premium
Hola. Claro que todos los médicos deben estar colegiados.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
WhatsApp
Clínica Forcada
Madrid . 11 nov 2017
Buenos días,

como han dicho anteriormente mis compañeros, TODOS debemos estar colegiados para poder ejercer la medicina. En cuanto a la Medicina Estética, si bien es una subespecialidad de la Medicina, no hay una formación en hospitales, como ocurre con otras especialidades médicas y quirúrgicas. Muchos médicos estéticos hemos realizado un Máster Universitario para tener una completa y profunda formación teórica y práctica en la especialidad. Luego cada médico completa su formación y se actualiza acudiendo a cursos específicos.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.

Dr. Hita Antón
Oculoplástica y Medicina Estética
Clínica Forcada
Clinicas Lola Sopeña
11 nov 2017
Estimada amiga, si, en España todos los médicos deben estar colegiados, pero el número de colegiado de un médico no es ningún secreto, puedes preguntarselo a tu doctor directamente o al centro al que acudes. Nosotros por ejemplo incluso lo colocamos en nuestar página web. Si un doctor te oculta su número de colegiado... preocupate. Un saludo Clinicas Lola Sopeña
Premium
Como bien comenta el Dr. Orquín, todos los médicos que ejercen en este país, deben estar colegiados pero además puede obtener información en las diferentes sociedades científicas o incluso en el Colegio de Médicos
Dr. Orquín
Sin opiniones
10 nov 2017
Buenas tardes,

actualmente la colegiación médica en España es obligatoria, por lo que todos lo médicos debemos estar colegiados. Ante la necesidad de realizar algún tratamiento lo más adecuado es que compruebe la acreditación del médico en cuanto a su formación. Esto lo puede realizar tanto en el centro donde acuda como a través del colegio de médicos.

Un saludo.

Dr. Orquín.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.