Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Test adn para adelgazar

Anabel211 · Puigcerdà · 2 dic 2019

Qué piensan de los test genéticos ADN, para adelgazar son efectivos? He leido sobre ellos y no me acabo de convencer...

Gràcies

5 respuestas

  • Clinica Dra. Alba Moncada

    13 dic 2019 ·

    18 respuestas

    Es de aclarar que los test genéticos ADN no adelgazan, son una herramienta muy útil tanto en el momento de prescribir una dieta y mucho más importante para el mantenimiento. Esto porque ayuda a identificar que sustancias y/o alimentos contribuyen en el proceso individual de inflamación. Si te das cuenta que sales intolerante a un alimento, creas conciencia que debes evitarlo lo más que puedas en el caso que te de dificultad dejarlo totalmente.

  • Hola Anabel,
    Los test nutrigeneticos nos permiten prescribir el plan de alimentacion personalizado que te permitira bajar de peso y mantenerlo. En dicho analisis se toma en cuenta la edad, sexo , Antecedentes clínicos, estilo de vida , preferencias alimentarias y la información genetica. El estudio nos permite una personalización total de la dieta a seguir. Se estudian 100 variantes geneticas relacionadas con la adiposidad, el control de peso y la obesidad. en Elite capilar , ofrecemos esta prueba revolucionaria.
    saludos Anabel,
    Dr Antonio Fermin Martinez
    MSc Medicina Estetica
    MSc Tricologia y Microinjerto capilar
    Clínica de recuperación y medicina estética Elite Capilar
    Benidorm , Alicante.

  • Centro Médico Mercedes Eguiluz

    9 dic 2019 ·

    39 respuestas

    Buenos días para aconsejar la realización de un test genético, es preciso conocer al paciente, hacer una breve historia clínica y a partir de ahí establecer si existe una indicación o no,
    Un saludo

  • Clínica Muñoz

    8 dic 2019 ·

    2 respuestas

    Hola. Una cosa es la predisposición genética que tengamos, pero está demostrado que la microbiota intestinal en obesos difiere mucho de la de gente delgada. Esto es así, en buena medida, por nuestros hábitos alimentarios, enfermedades, equilibrio hormonal y estilo de vida. Nosotros lo averiguamos mediante una visita nutricional y un sencillo estudio de microbiota. Podemos tener un gen determinado, pero puede o no expresarse. Por ello, un test de ADN no es tan útil. Lo primero que debemos hacer es poner nuestra mucosa intestinal en reposo, eliminando irritantes, corregir lo negativo en nuestro estilo de vida y proporcionar a nuestro intestino la microbiota adecuada. Hoy en día es posible.

  • Neocórpore, adelgazamiento y estética.

    4 dic 2019 ·

    213 respuestas

    Buenos días, antes de realizar un test genético debemos estar seguros de que la dieta no nos funciona, aunque un buen nutricionista intenta poner una dieta efectiva a cada paciente.
    Los test pueden ayudar pero los últimos estudios también nos dicen como influye la microbiota ( bacterias de nuestro intestino) en la pérdida de peso, procesos inflamatorios, intolerancia a alimentos, etc.
    Espero que mi respuesta haya servido de ayuda.
    Un saludo.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.