Tensado vaginal laser y episiotomia

Abc84
2 jul 2020 · Última respuesta: 1 jun 2021

Hola! Di a luz hace 6 meses, parto complicado, muy largo, instrumentado y con episiotomia y desgarro. Llevo meses haciendo reeducación de suelo pélvico pélvico y he notado cierta mejoría, pero al andar o estar mucho rato de pie me tira la cicatriz de episiotomia. Además noto como una especie de burbuja de aire dentro de mi vagina y veo que mis labios menores son asimétricos y no llegan a cerrar bien.

Me noto la vagina holgada y los tampones no se quedan en su sitio. He leído en internet que existe este tratamiento, sin cirugía, solo con láser y me parece casi milagroso, me cuesta creérmelo. Me gustaría saber si funciona de verdad, como se pasa el postoperatorio y si me puede ayudar con los dolores de la cicatriz. Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes cgj

Habría que valorar su historia clínica y su caso en particular

Existen diversos tratamientos que por sí solos o combinados pueden ayudarle a recuperar calidad de vida, además del fortalecimiento de suelo pélvico con fisioterapia especializada, láser para tensado y rejuvenecimiento vacunas, reparación quirúrgica tanto de episiotomía y asimétricas labiales, remodelado vacunas con ácidos hialurónicos específicos tanto para hidratación y tensado vacunas, como para remodelado de labios mayores, entre otros

Quedamos a su disposición para cualquier duda que desee consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 10 nov 2020
Hola Cgj.
Desde mi experiencia como ginecólogo y obstetra especializado en cirugía íntima, te recomendaría no dejar de realizar la rehabilitación del suelo pélvico ya que es un elemento superimportante a tener en cuenta.
Por otro lado, sería recomendable valorarte en consulta para determinar qué puntos son los molestos como bien comentas: labios, entrada vaginal-zona de episiotomía y en qué grado te afecta la distensión vaginal que ha quedado después del parto.

Hay varios tratamientos disponibles para mejorar como son:
- Láser CO2 vaginal
- Infiltración de ácido hialurónico
- Cirugía de reconstrucción vaginal: plastias vaginales
- Perineoplastia
- Exéresis de cicatriz

Creo que toda mujer después del parto tiene que sentirse cómoda y si ha sido un parto complicado es nuestra labor poderos ofrecer un tratamiento adecuado.
Un saludo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 18 sept 2020
Apreciada paciente, es un tratamiento muy efectivo, realmente rejuvenece y cambia tu estilo de vida.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Kaliany
Alcalá de Henares . 9 jul 2020
Estimada paciente: hay que valorar el cuadro para ver si la situación de la vagina se mejorará con un tratamiento láser, en cuanto a las molestias por las cicatrices habrá que hacer un tratamiento alternativo específico. Lo mejor es someterse a una consulta de valoración. Un saludo
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 7 jul 2020
Estimada paciente,
El Láser de Co2 es un recurso que tenemos para mejorar el aspecto y funcionamiento de los genitales femeninos pero tiene bastantes limitaciones y su aplicación debe hacerse tras una correcta validación de la paciente. Como ginecóloga familiarizada con el manejo de pacientes como tú te recomiendo buscar en tu entorno alguien con experiencia. Tal como describes tu caso podrías neceditar la corrección de la cicatriz de la episiotomía y de la asimetría de los labios; quizás también, unas plastias vaginales.
En buenas manos el resultado es excelente y el Láser una gran ayuda.
Que te recuperes!

Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Gran Canaria
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero posiblemente ese tratamiento no sea el adecuado en su caso, insisto en que hay que verlo.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 jul 2020
Hola Cgj. Funciona muy bien siempre que tu caso sea el adecuado para el procedimiento. Te recomiendo que acudas con especialistas calificados y con experiencia, para que seas evaluada y te recomienden el tratamiento adecuado para ti. Saludos!