Tengo una parte del peroné de la pierna salido

DavidArmandoQuevedo
3 jul 2019 · Última respuesta: 9 jun 2020

Ola hace tiempo que me e dado cuenta de esto pero nunca me había preguntado si era normal tener el peroné muy resaltado aún que la rodilla no esté inclinada se me marca mucho hace tiempo que e está buscando alguna página que me diga que tengo y si el hueso es normal y no me puede afectar en el futuro ya que yo soy atleta y la verdad se me hace muy raro. Hubo un tiempo en que se desapareció pero no sé por qué pero eso duro 1 mes

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 9 jun 2020
Estimado paciente,
Lo sentimos pero no podemos ayudarte en ese tratamiento, soy cirujano maxilofacial y especializado en cirugía estética facial.
Si tiene cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ago 2019
Hola David Armando. En muchos casos se presentan variaciones anatómicas que pueden o no afectar el correcto funcionamiento del cuerpo. Hay que evaluar en tu caso muchos factores, saber si tienes molestias o no, hacer un examen físico específico, entre otras cosas. Con lo cual, mi recomendación es que acudas con un traumatólogo y si es posible, que sea especialista de rodilla, pues según lo poco que se ve en la foto, la variación la tienes en la articulación de la rodilla con la tibia y el peroné. Saludos!
Premium
Estimado paciente.
Consulte con un traumatologo o con su médico deportivo.
Saludos.
WhatsApp
Meyer Aesthetic
Málaga . 3 jul 2019
Hola David

En la foto que ha subido no se aprecia con detalle la parte anatómica pero parece un tobillo, por lo que supongo que se refiere a un resalte del maleolo peroneo del tobillo. Lo importante es que no le produzca molestias, porque en caso contrario debería verlo un traumatólogo tanto en vivo como en una radiografía para descartar patología. Si es solo un defecto estético, sería posible limar la superficie para reducir su resalte pero las complicaciones de dicha intervención superarían los beneficios estéticos y no sería la mejor recomendación.

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE