Tengo un lado de la cara notablemente más asimétrico que el otro

Juan2609
11 sept 2019 · Última respuesta: 17 sept 2019

Hola, como dice el titulo, tengo una parte de la cara notablemente más asimétrica y me acompleja muchísimo. Quiero recalcar que la asimetría es solo del lado derecho de la cara. Para empezar tengo la frente más hundida por ese lado, como si faltara hueso. Por si eso no fuera poco, el ojo de ese mismo lado está más salido por la parte de la esquina del ojo y hay más ojera. También a los lados de la boca tengo como más tejido graso de lo normal ya que parece como si tuviese un bulto y se ve horrible. Ya por último, tengo un pómulo mas pequeño que hace que esa parte de la cara se vea sin volumen y encima el ángulo de la mandíbula de esa misma parte es mucho menos visible y voluminoso(menos desarrollado) que el otro, haciendo como dije antes un lado de la cara plano y sin proyección alguna. Es como si la parte derecha de mi cara hubiese dejado de crecer en el desarrollo. Espero que me hayan entendido y que me puedan recomendar el mejor tratamiento para mí caso, porque la verdad es que cuando me veo mi parte derecha me deprimo porque yo no me considero feo pero ese lado de la cara lo es debido a todas las asimetrías que posee. Gracias

PD: Lo he puesto en el apartado cirugía reconstructiva pues abarca varios sitios de la cara.

Anuncio

respuestas (4)

Barcelona . 12 sept 2019
Mejor respuesta
Estimado paciente,
Con la descripcion que nos facilitas probablemente tengas algun grado de microsomia hemifacial. En estos casos un parte de la cara no se desarrolla por completo, generando asimetria tanto a nivel esqueletico como en partes blandas.
Antes de comenzar a realizarte cualquier tipo de tratamiento estetico te recomiendo que te te estudien profundamente para ver mediante TAC y RMN como se encuentran tus estructuras oseas y de esta forma poder solucionar el problema desde la base si es posible.
En ocasiones las asimetrias en partes blandas pueden ser disimuladas mediante tecnicas de lipofilling. Sin embargo sin valorarte es dificil darte una opinion concreta.
Te recomiendo solicites valoracion y que podamos valorar tu caso con cariño.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 sept 2019
Hola Juan. En estos casos lo ideal es valorarte directamente. De esta manera, podemos aconsejar y recomendarte el procedimiento que se ajuste más a tus necesidades, ya que existen diversos procedimientos tanto médico-estético como quirúrgicos que pueden solucionar tu problema. Saludos!
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 16 sept 2019
Estimado paciente,
Desde Clínica Opción Médica le animamos a que acuda a una primera visita gratuita con un médico especialista que le hará un diagnóstico personalizado de su rostro y le ofrecerá las mejores soluciones para su asimetría facial. Le reservamos cita?
Premium
Madrid . 12 sept 2019
Estimado paciente.
Sin verle es difícil valorar.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.