Tengo mucha retención de líquido piernas es normal o debo tomar algo diurético?

PriscilaRoccatagliat
2 jun 2019 · Última respuesta: 26 jun 2019

Hace 5 días me hice una lipoescultura e drenado bastante liquido pero aun así tengo mucho acumulado en el sector de las piernas usted cree que sea necesario tomar un diurético (dopamina furosemida) o infusiones no se si es normal y me preocupa mucho ver mis. Piernas tan hinchadas apesar de colocarlas en alto

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Galena
Murcia . 26 jun 2019
Mejor respuesta
¡Hola PriscilaRoccatagliat! Desde Clínica Galena también recomendamos que es muy importante realizarse masaje drenantes tras un proceso de lipoescultura, eso le ayudará a drenar mayor cantidad en menos tiempo, y por lo tanto, una recuperación más rápida.
¡Un saludo!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 jun 2019
Buenos días,
Es absolutamente normal e imagino que, a estas alturas, la cuestión estará mucho más estabilizada.
La liposucción condiciona una lógica inflamación y, como consecuencia de ello, aparece esa retención de líquidos. Masaje manual de drenaje o presoterapia son alternativas muy recomendables. Los diuréticos hay que tomarlos con cuidado.
Lo mejor, consultar con su médico para valorar el caso y la mejor alternativa.
Un saludo.
Clínica Fama
2 sedes en Córdoba, Málaga... . 4 jun 2019
Priscila, lo que te está ocurriendo es normal, estas recién operada y la inflamación tarda en bajar. Pregúntale a tú cirujano si puedes empezar ya con los masajes de drenaje, porque te van a ayudar mucho a bajar la inflamación y te sentirás más aliviada. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.
Premium
Estimada paciente.
Es totalmente normal.
No tiene que tomar nada, beber mucha agua y caminar.
Poco a poco irá drenando.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 jun 2019
Durante la intervención se ponen sueros para mantener el volumen corporal. Luego viene la fase inflamatoria en la que los líquidos se acumulan en el espacio intersticial. Poco a poco el cuerpo va recuperando la normalidad, aunque eso sucede a lo largo de la primera semana, principalmente, pero se prolonga dos meses!
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 jun 2019
Apreciada Priscila. Es absolutamente normal!!! Tu cirujano te indicará cuando empezar con drenajes linfáticos y todos los pasos a seguir. Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 jun 2019
Hola Priscila. Tu cirug´ñia es reciente, es normal que estés edematizada todavía. No tomes ninguna medicación que no sea la indicada por tu cirujano. Consulta con él tus dudas y sigue sus indicaciones. Saludos!