Hinchazón después de rinoplastia

Beli
3 jul 2018 · Última respuesta: 5 oct 2018

Hace unos 20 días que me hice una rinoplastia para mejorar mi nariz y al principio se veía que todo iba bien pero ahora me ha aparecido un hinchazón que deja una apariencia similar a antes de la operación ¿Por qué pasa esto?¿se debe deshinchar solo? ¿Tengo que preocuparme o es normal?

Anuncio

respuestas (16)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 4 jul 2018
Mejor respuesta
Hola en esta etapa del postoperatorio es normal que aún haya un poco poco de inflamación, sin embargo, debes acudir a tu cirujano para que te evalúe y vea que todo está dentro de la normalidad. Saludos!
Dr. Alessandro Oliverio
Madrid . 7 oct 2018
Buenos días,
No todas las rinoplastias se inflaman igual. Generalmente dependerá del tipo de piel, el tipo se cirugía, el sexo, etc…. El resultado definitivo se obtiene a los 12 meses, aunque nos encontramos con pacientes que a los 6 meses ya están prácticamente perfectos y otros que aún experimentan cambios entre el primer y el segundo año.
Saludos.
Dr. Alessandro Oliverio
Madrid . 5 oct 2018
Buenas tardes,
para ver el resultado fianl estético en una rinoplastia hay que esperar mínimo 13 meses, lo último que se desinflama es la punta. Debes realizar todas las visitas postoperatorias para poder ir evaluando correctamente la evolución y añadir o retirar ciertas medidas.
Saludos.
Premium
En los primeros 6 meses es cuando te bajará la mayor parte de tu inflamación, pero hasta un año o incluso un poco más afina y mejora. Sigue los consejos post-operatorios de tu cirujano, y debes tener un poco de paciencia. Es una zona que tarda en desinflamar. Saludos.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 oct 2018
Entre 2 y 6 meses, tarda : tranquilidad!
Centro Médico Prada
Sevilla . 29 sept 2018
Buenos días, . La inflamación depende mucho de los tejidos de la persona. la persona. Es máxima los primeros días y luego va bajando, al principio rápido y después cada vez más lentamente. Aunque siempre se señala un promedio de 6 meses para considerar el resultado definitivo, hay personas que al año aún pueden presentar algún signo inflamatorio. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 sept 2018
Hola . Hasta los 6 meses del postoperatorio no se evidencian los resultados resultados finales. Saludos!
Premium
Córdoba . 29 ago 2018
Hola , Es completamente normal que durante los primeros meses se se vea una zona de la nariz más asimétrica. Ten paciencia. Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 ago 2018
Hola , gusto en volver a saludarte. Aún es pronto para saber el resultado resultado final, piensa que hay persistencia de edema e inflación, los tejidos están en recuperación. A partir del 6º mes postoperatorio, los resultados reales son más evidentes. Acude con tu médico cirujano para que aclares tus dudas y te apoye en este proceso de recuperación. Saludos!
Premium
Córdoba . 10 ago 2018
Hola, Puede ser completamente normal que después de seis meses tengas un lado un poco más inflamado que el otro. Si al presionar con tu dedo notas todavía molestias en la zona inflamada, eso nos orienta a que es precisamente un proceso inflamatorio. Algunas narices pueden tardar incluso hasta año en terminar de desinflamarse al 100%. De todas maneras, si tu sospecha es que pueda haber algún tipo de asimetría en la estructura nasal, la única manera de tener un resultado objetivo y fiable es realizarte un tac nasal donde puedes apreciar si efectivamente la nariz está torcida o es un edema, o sea una inflamación, de los tejidos blandos de la nariz. De todas maneras, si tu sospecha que pueda haber algún tipo de asimetría en la estructura nasal, la única manera de tener un resultado objetivo y fiable es realizarte un tac nasal donde puedes apreciar si efectivamente la nariz está torcida o es un edema, o sea una inflamación, de los tejidos blandos de la nariz. Si necesitas algo más, ponte en contacto con nosotros Un saludo Dr Alberto Candau
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jul 2018
Hola Gusto en saludarte nuevamente. Estás aún en postoperatorio, tardío pero postoperatorio, por lo cual puede haber edema e inflamación. Sin embargo puedes acudir con tu cirujano para que vea que todo esté en orden. Normalmente los resultados finales se ven a partir del 6º mes. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Hasta los 6 meses es normal.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 jul 2018
No es normal. Consulta a tu cirujano.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 22 may 2018
Estas aún en el postoperatorio mediato, debes esperar a que desaparezca la inflamación para poder ver los resultados finales. Mantente en contacto con tu cirujano, seguro que te guiará durante todo el proceso. Un saludo!
Premium
Estimada paciente.
Ha pasado poco tiempo.
Es normal.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Ha pasado poco tiempo.
Es normal.