Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Tengo el tabique ligeramente desviado, ¿puede cubrirlo la Seguridad Social?

Gabriela147 · 25 jun 2015

Tengo el tabique ligeramente desviado y un gran complejo por la giba que tengo... ¿qué puedo hacer para que la seguridad social corra con los gastos?

4 respuesta

4 respuestas

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    Mejor respuesta
    30 jun 2015 ·

    342 respuestas

    Hola Gabriela,
    En la seguridad social sólo entraría los problemas funcionales de la nariz, bajo ningún concepto un retoque estético.
    Lo ideal es realizar la cirugía funcional y la estética a la vez ya que solemos utilizar la parte de tabique resecada en la cirugía funcional, como injertos durante la parte estética de la cirugía. Por ello es importante que estén asociadas y asi, no se pierde ese tejido super útil para nosotros.
    Lo ideal sería una valoración en consulta para hacerle un diagnostico personalizado y así también un presupuesto.
    Un saludo.
    Dra. A. Placer

  • dr_Mauricio_Vergara
    29 jun 2015

    Buen dia.
    La seguridad social no cubre la cirugía estética ni la cirugía plastica, el tabique desviado no la cubre la seguridad social. Si tienes alguna duda en cuanto presupuestos te podemos hacer una cita, la primera visita es gratis y sin compromiso.
    Saludos
    Dr. Mauricio Vergara

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    26 jun 2015 ·

    2164 respuestas

    Nunca la Ss correrá con los gastos de una rinoseptoplastia estética. Te corregirá un Orl el tabique, sólo si te causa un problema funcional.

  • Hola Gabriela:

    Soy el Dr. Aso, cirujano plástico del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. La Seguridad Social NO CUBRE problemas estéticos. Por el contrario, si respiras mal debido a tu tabique desviado, se podría realizar una SEPTOPLASTIA (enderezar el tabique), pero no mejorar estéticamente la nariz (resecar giba, etc...) ya que eso no supone un problema funcional o de salud (se respira perfectamente con giba o con la nariz grande).

    Te recomiendo que si deseas mejorar la estética de tu nariz, busques un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia.

    Un saludo.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.