Tengo 24 años, ¿me puedo operar las arrugas?

Nataly8
5 oct 2013 · Última respuesta: 6 jul 2019
Anuncio

respuestas (13)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 17 oct 2013
Mejor respuesta
Buenos días, Nataly: el mejor tratamiento para eliminar las arrugas de expresión es inyectar en las mismas la toxina botulinica tipo A, también conocida como toxina botulínica, es un tratamiento ambulatorio y te puedes incorporar a tu vida social de inmediato.
Te saluda: Att: Dpto de Atención al paciente.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 6 jul 2019
Buenos días
Lo ideal a tu edas es no pasar por quirófano y probar técnicas no invasivas
Te recomiendo bdr cápsula del tiempo
Ssludos
Premium
7 sedes en Madrid . 10 mar 2014
Buenos días Nataly. En tu caso en particular yo comenzaría revisando tu rutina de limpieza facial que debe incluir protección solar, evaluaría tu tipo de piel y sobre ello se podrán tomar decisiones. Saludos. Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Girona . 18 oct 2013
¡Nooo! ¡Eres demasiado joven!
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 10 oct 2013
Buenos días Nataly,

Antes de pensar en operarte de las arrugas debe verte un médico y valorarte. Porque lo que quizás tú creas que son arrugas, puede ser falta de hidratación o luminosidad. Hay infinidad de tratamientos para pieles jóvenes como la tuya. Te invito a pedir cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y sin compromiso. Te informaremos sobre el estado de tu piel y las necesidades que tiene.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo,

Clínicas Dorsia
Clínica de San Pío
Almería . 10 oct 2013
Yo te recomendaría probar primero con láser de CO2 o un resur FX.
Dr. Samuel Benarroch
Marbella . 10 oct 2013
Hola,

Eres muy joven. Puedes realizar tratamientos mínimamente invasivos para corregir las arrugas expresivas. Según la zona del rostro, puede utilizarse toxina botulínica, ácido hialurónico etc. Hay muchos tratamientos y cada uno se adapta según las necesidades específicas de cada persona.

Saludos cordiales,

Clínica Dr. Samuel Benarroch
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 10 oct 2013
Hola Nataly,

Con 24 años lo más habitual es que empiecen a salir solo arrugas de expresión y el mejor tratamiento para las arrugas de expresión es el tratamiento con toxina botulínica (normalmente conocido como BOTOX).

Es rápido, cómodo, de incorporación inmediata a tus actividades y un muy buen resultado para las arrugas de expresión.

Un saludo,

Doctor Barba
WhatsApp
Estetisol
Sin opiniones
10 oct 2013
No existe edad para hacer una corrección de arrugas. Las arrugas pueden ser de expresión o gravitatorias (exceso cutáneo que cuelgan por acción de la gravedad). Con tu edad- 24 años – no se espera encontrar esta segunda posibilidad, excepto en casos muy raros de cutis elasticum.

Creo que debes presentar arrugas de expresión, resultantes de la contracción de la musculatura de la mímica facial, en esto caso no se indicaría cirugía y sí control de la elasticidad muscular con la toxina botulínica.

Una consulta permitiría la evaluación e indicación correcta de la terapéutica a seguir.
Galma
Girona . 10 oct 2013
Depende de qué arrugas sean. Habría que ver la cara para valorarlo. Con 24 años, lo normal es que se puedan corregir sin necesidad de cirugía: con inyecciones de productos, ya sean permanentes o reabsorbibles.

Dr. Macarulla
Premium
Madrid . 10 oct 2013
Buenos días,

Siendo tan joven no creo que sea indicado una cirugía tipo lifting. Pero quizá por tu tipo de piel o porque hayas abusado un poco del sol, o simplemente que gesticules mucho, puedes tener ya arruguitas que te molesten. Yo iría a un buen médico estético que te recomiende qué tratamiento o tratamientos pueden resolver tu problema.