Tengo 17 años,¿me puedo hacer una rinoplastia?

Fridamv
26 ene 2019 · Última respuesta: 29 nov 2019

Cuando era pequeña me di un golpe en mi nariz,no tengo problemas al respirar pero a medida que crecí adquirio una forma chueca .Hace 3 años fui donde un doctor me dijo que tenía una parte rota ,pero tenía que esperar para poder operarme la nariz.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 29 nov 2019
Mejor respuesta
Estimada Frida.
Lo adecuado es esperar al desarrollo completo de tu nariz. Lo marcan criterios médicos. A partir de los 16-17 años el desarrollo nasal se ha completado en la mujer, y en el varón puede ser creciendo hasta los 17-19 años.
Saludos.
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 23 oct 2019
Buenas tardes
Pregunta al Dr Alberto Candau cirujano especialista en cirugía maxilofacial.
Tienes que esperar a la mayoría de edad.
Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 feb 2019
Hola Frida. Idealmente se debe esperar hasta los 18 años a menos que tengas alguna alteración grave. Saludos!
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 28 ene 2019
Apreciada Frida,
A los 17 años, aunque casi todo el desarrollo facial ha sido completado, bajo el punto de vista legal, debes esperar a cumplir los 18 años para poderte operar de rinoplastia. En algunos casos de mucha deformidad, puede operarse a los 17 años pero con el consentimiento legal firmado por tus padres o tutores. Si necesitas valoración profesional, no dudes en contactarnos para una visita de valoración gratuita con nuestro cirujano Dr. Barea.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 ene 2019
Sí, a partir de los 18 se puede corregir!
Hola Fridamv a tu edad lo normal es que ya hayas terminado el desarrollo del esqueleto facial por lo que no habría problemas para realizarlo. Es raro que tengas cambios corporales trascendentes en los huesos y cartílagos del cuerpo próximamente.
Un saludo.
Premium
Estimada Frida.
Debe haber finalizado el desarrollo por completo.