Surcos tras marcación abdominal

JBL
19 oct 2020 · Última respuesta: 10 nov 2020

Hola, hace poco un mes me realicé una liposuccion con marcación abdominal. A medida que he ido desinflamando el abdomen he observado que en dos zonas de marcaje tengo dos surcos duros adheridos de forma horizontal. Estoy bastante preocupado y mi cirujano no me ha dejado muy claro si esto se va a corregir pasado algo más de tiempo. Estoy realizándome masajes con ultrasonido y esas zonas son algo dolorosas. Es parte del proceso normal? Los surcos se atenuarán? Es normal la adherencia al principio? Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (3)

Clínica NR
20 oct 2020
Mejor respuesta
Hola Jose,

Es difícil valorarlo sin ver la piel y tocar la dureza pero todo parece indicar que se trata de una fibrosis postquirúrgica, es decir, el proceso de cicatrización interna se ha endurecido y ha formado una especie de queloides en el tejido interno. El tratamiento para esto es fundamentalmente carboxiterapia regular y masaje. Es muy efectivo.
Esperamos haberte ayudado.
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 10 nov 2020
Se suavizarán y ganarán en naturalidad en los próximos meses,pero debes seguir las recomendaciones de cuidados postoperatorios que te haya propuesto tu cirujano. No olvides que el resultado final debe evaluarse entre 3 y 6 meses después de la intervención.
Ojalá te haya podido ayudar ;-)
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 22 oct 2020
Estimado paciente,
aún es pronto para valorar el resultado final de tu cirugía. La fibrosis producida en la marcación abdominal irá suavizándose, y gracias a la aparatología obtendrás un resultado más natural.
Gracias!