Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Surcos nasogenianos e insomnio

Underdog · Alicante (Ciudad) · Creación: 3 sep 2016 · Actualización: 16 nov 2018

Hola.

Llevo padeciendo insomnio desde hace unos 7 meses y desde hace un par de meses he notado que se me están empezando a marcar los surcos nasogenianos. He notado también como si se me hubiera "caído" la piel alrededor de los ojos y los pómulos.

¿Puede la falta de descanso tener esos efectos en mi piel? ¿Qué tratamiento me recomendarían en mi caso para combatir esos signos de rostro cansado? Tengo 34 años.

Muchas gracias.

11 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión

    Mejor respuesta
    15 sep 2016 ·

    59 respuestas

    Hola, la falta de sueño, cansancio , stress...., influyen negativamente en la piel, así que en primer lugar debes descansar y relajarte. Por tu edad , podríamos revitalizar tu piel con vitaminas y ácido hialurónico, peelings, y si al valorarte vemos esa flacidez de la que hablas, un buen Tto pueden ser lo hilos tensores PDO que además van a ayudarte a la formación de colàgeno. Saludos.

  • Dra. Teresa Pajuelo

    16 nov 2018 ·

    470 respuestas

    Apreciada paciente, para tu edad los hilos tensores pueden ser una solución satisfactoria, podrías combinarlos con un estimulador del colágeno, como la hidroxiapatita calcica o el producto novedoso Ellancé, saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    16 nov 2018 ·

    6329 respuestas

    Estimada paciente.
    Efectivamente, podría rellenarse.
    Existen rellenos permanentes.
    En mi clínica realizamos este tipo tratamientos de forma habitual con óptimos resultados.
    Puede consultarnos si lo desea.

  • Doctor Esquide

    16 nov 2018 ·

    176 respuestas

    Estimada Paciente, si no quieres ácido hialuronico, que siempre mejora esa zona... lo suyonseria combinar un poco de grasa en el surco e hilos en la mejilla tensando hacia arriba... mejoran y suavizan mucho el surco
    Un saludo

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    16 nov 2018 ·

    2213 respuestas

    podría aconsejarte algo más definitivo como los injertos de grasa, pero una cara redonda se vuelva más fina con la escisión de las bolas de Bichat

  • Clínica Cipsalut

    15 nov 2018 ·

    2419 respuestas

    Hola, Los hilos tensores tampoco son definitivos, al l tendrías que volver que volver a hacerlos cada cierto tiempo, igual que el hialurónico. Lo ideal sería que te evalúe un especialista y ajustar el tratamiento a tus necesidades, siempre usando lo más recomendado y con efectos y reasultados naturales. Saludos!

  • Dr. Ignacio Genol

    15 nov 2018 ·

    72 respuestas

    Hola! Si buscas un resultado lo más a largo plazo posible y al mismo tiempo no quieres pensar en técnicas quirúrgicas, en mi opinión la mejor opción son los hilos tensores. Hay de muchos tipos y calidades que pueden funcionar muy bien.

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    11 oct 2016 ·

    839 respuestas

    Estimada Underdog.
    Lo primero en resolver en su caso es la causa del problema que aparentemente usted señala como el insomnio. Por otra parte en cuanto a los problemas específicos que usted menciona podemos sugerir los posibles tratamientos:
    1.-Bionutrición Facial (factores de crecimiento + células madres +135 vitaminas+ minerales , etc + hialurónico no reticulado) regenera, hidrata, nutre e ilumina la piel.
    2. Hialurónico reticulado (voluma 1 ml duración 18 meses) para suavizar los surcos nasogenianos
    3. Hilos tensores PDO monofilamentos para re-densificar la piel y eliminar y prevenir la flacidez. Atentamente: Dra. Mariela Barroso

  • Clínica Maysoon

    7 sep 2016 ·

    1004 respuestas

    Hola, es evidente que el problema principal es la falta de sueño o de o de un descanso reparador, ya que es durante el sueño cuando el organismo repara y reestructura los daños y el desgaste diario, si no hay un correcto descanso el cuerpo no puede reparar ni regenerar correctamente las estructuras y empiezan a acumularse daños progresivos que se reflejan en un envejecimiento cutáneo y pérdida de elasticidad. Por tu edad sin embargo un tratamiento láser no tiene demasiada indicación ya que no ibas a lograr unos efectos llamativos, siendo idóneos en tu caso los tratamientos con rellenos de ácido hialuronico o Radiesse para devolver volúmenes perdidos y tensión en la piel, combinado o no, en función del grado de descolgamiento, con hilos tensores, o un tratamiento tensor con Endopeel. Desde Clínica Maysoon en Valencia estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

  • Clínica Lasery

    6 sep 2016 ·

    225 respuestas

    Buenas tardes,
    Como primera medida realizar una correcta profilaxis del sueño. Es necesario tener un sueño reparador y entre 6-8hs para relajar los músculos de la cara. También se puede estimular el colágeno con un láser de Erbio por dentro de la boca a nivel del surco nasogeniano. También le haríamos un perfil bio-nutricional porque la piel es reflejo de lo que comemos.
    La esperamos para darle una valoración global.
    Un saludo, Dr. Hack.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    5 sep 2016 ·

    6329 respuestas

    Está claro que el cansancio hace que los tejidos faciales caigan y más si toma ansiolíticos. El tratamiento va a depender de cada persona, pero a su edad se podrá tratar con procedimientos médico estéticos, como rellenos, botox oh los tensores. Consulte siempre especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos

Temas más populares