sonda orina

olallab
5 sept 2018 · Última respuesta: 6 sept 2018

Me tengo que hacer una reducción por extirpación de un quiste de 6 centímetros y varios fibroadenomas. Es necesario poner la sonda de orina ?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Estimada Paciente.
Si las circunstancias quirúrgicas y post-operatorias lo requieren...
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 sept 2018
Buenas noches,
En principio es un procedimiento que no precisa sondaje pero hat varios condicionantes que pueden recomendarlo de forma excepcional. El anestesista es quien, usualmente, toma esa decisión.
Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 6 sept 2018
Buenos días, La reducción de mamas es una intervención que al menos 3 horas. En muchas ocasiones se decide poner una sonda de orina para que no se llene demasiado la vejiga en quirófano y en el postoperatorio inmediato, en que no se puede una levantar, pero en casos como antecedentes de infecciones de orina, etc, se puede no hacer, limitando el aporte de líquido en quirófano. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 sept 2018
No es necesario, pero el anestesista y las circunstancias son las decisivas