Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Son buenos o malos los masajes a implantes rugosos se previene el encapsulamient

Alina_1 · Creación: 27 abr 2019 · Actualización: 13 abr 2020

Hola buenas me he realizado una mamoplastia con implantes rugosos a los 10 días mi cirujano me recomendó dar masajes a los senos lo cual fue en una sola ocasión ya que investigué en internet y un 98% dice que a las 3 semanas es que se debiera otro 99% que a los implantes rugosos está contraindicado realizarles dichos masajes le comenté a mi dr me dijo que si quería esperara el mes para dármelos me podrían ayudar en cuanto a esto

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clinica Belba

    Mejor respuesta
    30 abr 2019 ·

    373 respuestas

    Buenas dias Alina
    cada vez menos se indican masajes despues de una mamoplastia, intentamos que el implante se mueva lo minimo posible. A veces lo indicamos para relajar el musculo pectoral que puede inflamarse despues de la internvecion. En cualquier caso, te recomiendo seguir las indidaciones de tu cirujano, y si decides realizarte masajes, que sea una persona profesional cualificada.
    un saludo
    Dr Dewever

  • Dr. José María Triviño Fernández

    13 abr 2020 ·

    2382 respuestas

    Buenas tardes,
    En primer lugar, no acabo de entender eso de que el 98% recomienda esperar a las tres semanas y el 99% lo desaconseja..., no sé, las cifras no cuadran, no crees?
    En segundo lugar, confías tanto en tu cirujano que, después de su indicación, vas a internet y haces lo contrario de lo que te ha dicho, basándote en lo que has leído? Personalmente creo que la confianza en tu cirujano es crucial, y a la inversa, la confianza que él tiene en ti, también...; no me parece una buena forma de plantear un postoperatorio pero, en definitiva, es tu decisión.
    Sea como fuere, hechas esas dos puntualizaciones que, perdona, pero creo relevantes (quizás más la segunda que la primera) te doy mi opinión al respecto.
    No sé por qué motivo tu cirujan@ te indicó los masajes pero te debería haber explicado que una cosa es el masaje de drenaje linfático y otra, muy distinta, el masaje de movilización del implante. El primero, en mi opinión, es muy recomendable, y, siempre que se realice debidamente, no entraña riesgo por cuanto no pretende movilizar el implante, solo el tejido mamario para acelerar el proceso de desinflamación; por contra, los masajes de movilización, muy comunes hace tiempo, están hoy desaconsejados en implantes rugosos porque incrementan en "microtraumatismo" por fricción y no aportan gran beneficio real.
    Disculpa por haber sido tan directo.
    Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    7 may 2019 ·

    2355 respuestas

    Hola Alina. Esto dependerá del paciente y del cirujano. Cada uno tiene su criterio y extiende sus recomendaciones e indicaciones dependiendo de la cirugía. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    3 may 2019 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    Cada maestrillo tiene su librillo...
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

5 respuestas
5 respuestas
encapsulamiento
Saritenerife · 19 nov 2018
10 respuestas
3 respuestas
Garantía pechos operados
Samantha9 · 29 sep 2020
6 respuestas
Nesesito una solución...
Desiree195 · 12 may 2019
4 respuestas
Contractura capsular de mamas
Roxanacolomitz · 14 oct 2018
10 respuestas
Tengo encapsulamiento precoz
sgv6 · 31 jul 2020
5 respuestas

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.