¿Solucionar el pecho asimétrico puede entrar por la Seguridad Social?

Natalia669
29 jun 2015 · Última respuesta: 27 feb 2020

Tengo 22 años y tengo un pecho muy chico y.el otro grande y caído, tengo una asimetría grandísima, ¿me lo cubriría la seguridad social? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
30 jun 2015
Mejor respuesta
Estimada Natalia,
La asimetría mamaria es un problema estético, que en cierto grado tienen la inmensa mayoría de las mujeres. No representa ningún tipo de enfermedad por lo que, en general no es una prestación que cubra la seguridad social.
El único caso en que sí lo cubriría, sería que la causa de tu asimetría fuera una malformación congénita como el llamado síndrome de Poland, en este caso probablemente te lo cubrirían.
Si quieres una valoración sin compromiso, te animo a que visites a un cirujano plástico para que recibir información de la técnica que estaría indicada en tu caso y su presupuesto.
Un saludo.
Dra. A. Placer
Premium
Estimada paciente.
Es complicado.
Consulte con su médico de cabecera.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 jun 2015
Normalmente las asimetrías si se hacen con cargo a la SS
Dr. Marco Romeo
Barcelona . 30 jun 2015
Hola Natalia,
en realidad la asimetria mamaria precisa de una valoración para ver si es un caso de estética pura o se puede clasificar como malformación. En Fundación Jimenez Diaz hemos operado casos de asimetria, sin embargo sin valoración en consulta no es posible determinar si se puede realizar en el hospital.
Un saludo,
Premium
Madrid . 29 jun 2015
Hola Natalia:

La asimetría mamaria se considera un problema meramente estético, ya que no supone un riesgo aumentado de cáncer u otros problemas de salud. Por ello, en general va a ser muy difícil que puedas encontrar un hospital que te cubra esto, aunque puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma.
En cualquier caso, sería bueno que te viera un cirujano plástico, ya que a veces estas asimetrías ocultan otros síndromes (como p ej el Sme de Poland), que asocian otras cosas y en ese caso quizá sí se pudiera hacer algo.
Un saludo y suerte.