Sobre relleno facial

Paloma137
8 oct 2013 · Última respuesta: 4 ago 2022

Hace aproximadamente dos años me hicieron rellenos con (supuestamente) ácido hialurónico en mejillas y surcos nasogenianos. Poco tiempo después empezaron a inflamárseme y a ponerse duros unos nódulos en mejillas algo más abajo de las ojeras, pero muy cerca, y también de la nariz.

Se inflamaban por días, luego bajaba la inflamación y me daba un descanso que podía oscilar entre quince o veinte días a un mes. Hablé con la especialista que me hizo el tratamiento y no quiso asumir el fracaso. Decía que ella "no había sido" y ni siquiera me dijo que fuese por la clínica o que quería verme...

A día de hoy todavía sigo con los mismos signos de inflamación, con las consiguientes molestias: calor, rojez...Y, aunque consulté con dos profesionales, uno no me dio solución y el otro me habló de extirpar eso mediante cirugía por el surco nasogeniano, a lo que evidentemente me he negado.

No sólo por la cicatriz y las molestias, sino porque no me da solución para el hueco que quedaría. Mi pregunta es: ¿cómo puedo solucionar esto? ¿Existe algún material que los disuelva (son duros cuando se inflaman )?

Muchas gracias.

¡No sé qué hacer, estoy desesperada!

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Enrique Etxeberria Olañeta
30 oct 2013
Mejor respuesta
Evidentemente no se trata de ácido hialurónico.

Pero todo tiene solución, aunque no sea la ideal. Se puede extraer con cirugía mínimamente invasiva, para posteriormente rellenar el defecto con tu propia grasa.

Ánimo y buena suerte.

Y, por supuesto, ponte en manos únicamente de un Médico Especialista debidamente Certificado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Dr. Enrique Etxeberria
Bilbao
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 4 ago 2022
Estimada PAloma137

Su pregunta es muy antigua pero de gran ayuda a otras consultantes

La sintomatología que refiere no es propia de un tratamiento con ácido hialurónico

Para conocer el tipo de implante exacto usado , puede recurrirse a una ecografía

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Shiam Salud
2 sedes en Madrid . 31 oct 2013
Está claro que no te han puesto ácido hialurónico, pues el hialurónico es una sustancia que suele durar entre 6 meses y un año, y después se reabsorbe y no da ningún problema, salvo algún hematoma o inflamación el mismo día de la sesión, que se va en pocas horas o días.

Deberías averiguar qué es exactamente lo que te han inyectado que, por lo que cuentas, es probable que sea una sustancia permanente que se ha encapsulado.

Pide tu consentimiento informado, que supongo te hicieron firmar y en el que debería poner exactamente lo que te han puesto.

Además, se suele poner una pegatina que viene con los viales inyectables para incluir en la ficha del paciente.

El médico que te ha pinchado debe hacerse cargo y facilitarte las cosas, ya que es importante saber exactamente qué te han puesto para actuar en consecuencia. Estás en tu derecho de exigirle tu consentimiento y su número de colegiado y de responsabilidad civil.

Y si no es así, amenaza con denunciar tu caso al colegio de médicos, si todo lo ha hecho bien no debería tener ningún problema en facilitarte esos datos con total transparencia y ofrecerte soluciones.

Si escurre mucho el bulto, sospecha que te ha podido inyectar cualquier sustancia poco recomendable.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 17 oct 2013
Buenos días, Paloma: te recomendamos que te pongas en contacto con tu Dra. Para que te diga con exactitud el relleno que te ha colocado.El ácido hialuronico no produce esos granulomas. Te recomendamos que te pongas en contacto con un buen cirujano plástico para que pueda valorarte y dar solución a tu problema.
Te saluda. Att:Dpto de Atención al paciente.
Galma
Girona . 11 oct 2013
No creo que sea ácido hialurónico. Puede ser otra cosa. Se puede tratar con infiltración de corticoides, y últimamente en la Clínica Planas de Barcelona publicitan una especie de Láser para disolver los productos enquistados. Puedes llamar allí e informarte.

Dr.Macarulla//GALMA GIRONA
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 10 oct 2013
Buenos días Paloma,

No puedo darte una valoración por no haberte visto primero, pero me gustaría invitarte a pasar por Dorsia, para que te podamos ver, que nos cuentes todo lo que explicas aquí y veamos cuál es la solución que podemos darte.

Un saludo Paloma y mucho ánimo.
Dra.Teresa García
Madrid . 10 oct 2013
Querida Paloma,

Por lo que cuentas, no parece que te rellenaran con ácido hialurónico. Habría que explorar bien la zona para ver si hay nódulos o si es sólo inflamatorio.

En este caso, se podría inyectar una sustancia que puede ayudarte a que desaparezcan los brotes. Si hay nódulos, por desgracia sólo se pueden quitar con cirugía y esto te dejaría una cicatriz.

Dra. Teresa García
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 10 oct 2013
El ácido hialurónico sólo da reacción en las personas alérgicas al huevo. Si te inyectaron otra cosa...exige responsabilidades, pero sólo el bioalcamid persiste más de dos años y ocasiona esos problemas.