Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Sobre el postoperatorio

Samuel70 · 19 feb 2019

Hola yo estoy interesado en hacerme una RINOPLASTIA pero la duda que tengo es que si puedo hacer pesas a los 15 dias de la operación de forma moderada porque yo me dedico al culturismo y no puedo estar mucho tiempo parado

4 respuesta

4 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    24 feb 2019 ·

    1216 respuestas

    Buenas tardes Samuel,
    Entiendo que quieras recuperar tu actividad a la menor brevedad posible pero tu cuerpo necesita un tiempo mínimo para recuperarse de cualquier procedimiento y esos tiempos deben ser respetados. Al final, es tu nariz la que está en juego.
    Cuando hables con tu cirujano, pregúntale los tiempos mínimos para normalizar la actividad, en base al procedimiento que se te deba practicar y, valora si estás en condiciones de asumir esos tiempos.
    Mi consejo es que no hagas tonterías.
    Un saludo

  • Centro Médico Estético PILO

    22 feb 2019 ·

    40 respuestas

    Apreciado Samuel....Depende....porque cuando dices "hacer pesas de forma moderada".....¿De cuánto peso estamos hablando? Eso lo tendrás que discutir con el cirujano que te vaya a operar. En una primera visita de valoración, que obviamente te ofrecemos de forma gratuita, te podremos asesorar al respecto viendo exactamente el tipo de intervención que fuese necesaria para tí. Saludos,

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    21 feb 2019 ·

    3649 respuestas

    Estimado paciente. Todo dependerá de su evolución y de lo que se le haya hecho.
    Un saludo.

  • Dra. Silvia Roson

    21 feb 2019 ·

    27 respuestas

    Estimado Samuel, puedes incorporarte a tu actividad pero con cierta precaucion, si en tu Rinoplastia es necesario hacer osteotomias el hueso tarda en cicatrizar 3 semanas y es el tiempo de evitar golpes. Pero con precaución no tienes problema en hacer pesas.
    Un saludo
    Dra. Silvia Rosón

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.