¿Vale con el ácido hialurónico para eliminar bolsas en los ojos?

Sira77
10 may 2018 · Última respuesta: 3 dic 2020

Hola a todos. Mi madre tiene unas bolsas grandes debajo de los ojos y estamos dudando de si es imprescindible intervenir quirúrgicamente o si con ácido hialurónico o similar se le podrían quitar. Gracias por adelantado!

Anuncio

respuestas (14)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 jul 2018
Mejor respuesta
Hola, Gusto en saludarte de nuevo. Depende del hialurónico empleado, puede captar un poco más de agua y notarse un poco de edema o 'hinchazón'. Solo que esta inflamación sería persistente y no solo con la menstruación. Es decir, que puede ser que sea por tu ciclo menstrual y no tenga nada que ver con el hialurónico. Además si han pasado varios meses, el hialurónico va a menos porque se va reabsorbiendo. Consúltalo de igual modo con tu médico estético para que pueda evaluar directamente si tiene que ver con la infiltración y decidir conducta. Saludos!
Clínica Rubianes
Lleida . 3 dic 2020
¡Hola! El tratamiento a realizar va a depender especialmente de tu tipo de piel, cómo se ven las bolsas y/o ojeras, si hay exceso de piel, grasa y/o acumulación de líquido, así como los resultados deseados. De todos modos, normalmente sí se puede utilizar ácido hialurónico y solo recurrir a cirugía en casos más profundos. :)

Gracias y un saludo.
Premium
3 sedes en Tenerife . 27 sept 2019
Buenos dias Tira, el Hialuronico se reabsorbe por lo que a no ser que se lo acaben de poner y le hayan puesto demás cosa que el doctor se hubiera dado cuenta no lo creo. Por otro lado si tiene bolsas en los ojos poner le mas Hialuronico no creo que sea la solución. En cualquier caso sin una valoración medica para poder determinar el motivo es complicado dar un diagnostico y posibles soluciones.
Premium
2 sedes en Málaga . 3 abr 2019
Estimada paciente, lo mejor sería que en una primera consulta se pudiera diagnosticar el tratamiento ideal para tu madre. Un saludo.
Premium
Estimada paciente,
Aparentemente no hay una relación, entre ambos. Recibe un cordial saludo.
Dr. Pascual Marín.
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 17 sept 2018
Las ojeras pueden rellenarse con un ácido hialurónico específico para esta zona si están hundidas pero no es un tratamiento adecuado si solamente tienes una coloración oscura. Existen otras técnicas en este caso que podríamos aplicar pero necesitaríamos valorarte en persona.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 12 jul 2018
El tratamiento con ac. hialuronico puede ayudar a una mejoria leve de las bolsas así como al reforzamiento del plano muscular. Existen actualmente peptidos inyectables que disminuyen las bolsas. Habria que valorar tu caso para darte la mejor solución.
atte. Dr. Beltrán
Premium
Estimada paciente.
No está relacionado.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 may 2018
Hola, Para pacientes con bolsas pequeñas, ojerosos, y con buen estado de la piel, el ácido hialurónico es una buena solución (temporal). Pero si las bolsas son muy prominentes el mejor remedio es la cirugía. En cualquier caso, podemos evaluar su caso sin compromiso. Saludos
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 11 may 2018
Buenas tarde. Seria impredecible valorar las bolsas de tu madre para para poder valorar si mejoraría con ácido hialuronico. Un saludo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 11 may 2018
Buenas noches,
Par dar un buen diagnostico es importante la valoración personalizada. Le explico en que casos se corrigen las bolsas: cuando las bolsas no son muy grandes y hay pérdida de volumen debajo de ellas, en este caso el hialuronico da buenos resultados. Si lo que tiene es bolsa y exceso de parpado lo mejor es una cirugía.
Dra Eva Hern-andez Calderon
Director médico clínica Sumak y Cea Salud
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 17 abr 2018
Hola, el ácido hialurónico reticulado es el que se utiliza en tratamientos para rellenar o voluminosa, posiblemente sea uno no reticulado. En esta zona se sugieren hialurónico no reticulado, la mesoterapia es un tratamiento efectivo si se hacen varias, es una zona con vías linfáticas quizás el edema fue debido a esto. No es una complicación grave. Es una zona que se debería cuidar con varias sesiones la primera vez y luego mantenimiento cada 6 meses. Espero sea de utilidad mi sugerencia. Un saludo
Dra Teresa Pajuelo
RG Medicina Estética y Capilar
Sin opiniones
15 nov 2017
Buen día, la piel de los parpados es muy delgada y vunerable; te recomendariamos el tratamiento de carboxiterapia facial para las ojeras, al aplicar carboxiterapia a los párpados y mejorar la oxigenación de este tejido, se logra aclarar la piel y por lo tanto mejorar la apariencia de las ojeras.
en nuestra clinica estamos de promocion en todos los tratamiento Anti-Aged, que incluye el tratamiento del que te hablamos. podemos hacer una valoracion completamente gratuita, llamanos y te atenderemos con gusto.
Mei Madrid
15 nov 2017
Buenos días, la pigmentación oscura en la ojera no se soluciona con Ácido Hialurónico, éste se utiliza para rellenar la zona periocular, para la pigmentación la carboxiterapia es con el tratamiento que mejor resultado se obtiene, también existen mesoterapias perioculares despigmentantes, y puedes acompañar el tratamiento con una crema específica para contorno de ojos con vitamina K, pero lo primero es que un médico valore tu caso personalmente. Un saludo