Sindrome de mordor despues de aumento de mama,submuscular ,eurosilicone 260cc

Vero87III
Miembro destacado
6 oct 2019 · Última respuesta: 7 jul 2021

Hola. Hace 22 días que me realicé un aumento de mama. Llevo notando presión muscular tipo agarrotamiento debajo del pecho desde el comienzo, pero sé que mi postura podría potenciar dicho dolor. Pero esta última semana es ma s intensa esa sensación. Y hay molestia al subir los brazos. Sobretodo si lo hago a la vez con ambos brazos. Me aprecie un tipon "tendón" o similar justo x debajo de cada teta. Tengo foto que se aprecia. Por lo k he visto en n Internet podría ser el síndrome de mordor. Pero tampoco he encontrado unaa explicación muy buena y no quisiera preocuparme más de la cuenta. Podrían ayudarme. Esta semana me toca revisión con mi ciru, pero si pueden ayudar a rebajar mi preocupación lo agradecería mucho.

Anuncio

respuestas (7)

Meyer Aesthetic
Málaga . 8 oct 2019
Mejor respuesta
Hola

En mi opinión NO PARECE UN SÍNDROME SE MONDOR, y lo explico:

El síndrome de MONDOR es una tromboflebitis que aparece en las venas laterales al seno. Es un coágulo que obstruye parcial- o totalmente una vena cercana a la mamá. Suele aparecer EN LAS VENAS LATERALES AL PECHO, esto es: de la axila hacia abajo. Además no suele verse hasta pasadas mínimo 3 semanas de la cirugía, y es habitual que la piel cercana esté enrojecida y caliente por el estasis de sangre venosa. En tu caso podría ser alguna fibra subcutánea que ha quedado tensa por el despegamiento del musculo pectoral, justi en la zona donde tienes el cordón es donde está la transición entre el musculo pectoral y los rectos abdominales. Una exploración en consulta podría determinar de qué se trata.
En todo caso, debería ir reduciéndose a medida que pasen los meses y los tejidos blandos se estire de forma natural por la proyección del implante mamario. Si fuera un síndrome de MONDOR, el tratamiento pasaría por tomas antiinflamatorios exclusivamente.

Un cordial saludo

Dr Iván Meyer Gonzalez
Cirujano plástico, reconstructivo y estetico
Miembro SECPRE
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jul 2021
Estimada.paciente

Consulte con su cirujano es quién mejor la conoce a usted y quien mejor conoce la intervención

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 oct 2019
Buenas tardes,
Por una foto todos podemos elucubraciones e incrementar tu grado de ansiedad. Consulta con tu cirujano, él debe evaluar la situación.
Un saludo
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 9 oct 2019
Solo una revisión por parte de su médico puede determinar cual es el problema y el tratamiento adecuado para solucionarlo. Estamos seguros que con una llamada a su cirujano este le aclarará si es necesario adelantar su cita o puede esperar. En cualquier caso, este tranquila, no es nada que su doctor no pueda ayudarla a solucionar.
Clinica Belba
Barcelona . 7 oct 2019
Buenas tardes, lo mas probabel es que sea un punto interno y que mejore con el tiempo. En principio, tranquilidda, comentalo con tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 oct 2019
Hola Vero. Puede ser Mondor. Sin embargo, en estos casos lo ideal es evaluarte directamente. Acude a tu visita control y consulta las dudas, sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
No dude en trasladar sus dudas a su cirujano, si tiene que adelantar la cita hágalo o simplemente contacte con él telefónicamente.