¿Si te liman el tabique quedan marcas de cirugía?

Juan424
26 jul 2015 · Última respuesta: 14 mar 2020

Es que tengo un lado del tabique más grande que otro porque me pegaron un porrazo hace mucho tiempo. ¿Quedan señales de cirugía si me la liman un poco? ¿O no haría ni falta hacer cirugía? Gracias, un saludo.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 27 jul 2015
Mejor respuesta
Hola Juan:

Lo que describes es una DESVIACION SEPTAL o DESVIACION DE TABIQUE, debido probablemente a una fractura nasal por el traumatismo.

En estos casos se hace una cirugía que se llama RINOSEPTOPLASTIA, en la que se endereza el tabique, se lima el dorso y se ajusta la punta.

En la mayor parte de los casos, todo ello se realiza mediante una herida de unos 2-3 mm que queda en la parte inferior de la nariz ( entre los orificios) y que en la casi totalidad de pacientes es virtualmente invisible con el tiempo.

Consulta con un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia y reconstrucción nasal para intervenirte en las mejores condiciones.

Un saludo.
Premium
Estimado paciente.
La cirugía es por dentro, no se vería nada.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
28 jul 2015
Hola Juan,
Por lo que nos cuentas, probablemente tengas una desviación del tabique nasal o septum, y como consecuencia tu nariz también esté torcida.
Para corregir esa deformidad no basta con lo que tu llamas "limar", hay que hacer una cirugía compleja y completa para conseguir el objetivo deseado, es decir, una rinoseptoplastia, corregir tanto el tabique nasal como la estética de la pirámide nasal.
La cirugía se hace a través de una incisión en la columela (la parte de piel que hay entre orificios), que con el tiempo es prácticamente imperceptible.
No dudes en preguntar cualquier cosa antes de operarte y siempre en manos de profesionales con especialidad.
Espero haberte aclarado un poco las dudas.
Un saludo,
Dra. Ainhoa Placer
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 jul 2015
No. La nariz se opera por dentro, por la mucosa, y no son visibles las cicatrices normalmente
Premium
Por lo q comentas tienes el tabique desviado y eso no se arregla limando un poquito. Te recomiendo q te valore un cirujano plástico y así te explique lo q tienes realmente y lo q se puede hacer. Un saludo