Seroma en mama luego de 4 años de la cirugía

AliTorres
17 feb 2021 · Última respuesta: 30 abr 2021

Hace un mes fui a hacerme una ecografia mamaria y el doctor me dijo que vaya con el cirujano porque era un seroma. Hace un mes que lo tengo y me recetó corticoide inyectable. Cosa que hace un mes lo tengo y no veo cambio. Me preocupa. Me parece que el corticoide no hace mucho y lo tengo igual y es grande

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Valencia . 21 feb 2021
Mejor respuesta
Bueno, parece que no se publicó mi respuesta. Volveré a decirte lo mismo, espero que solo.salga esta. Es importante saber cómo ha aparecido ese seroma, y si ha dado síntomas o ga sido un hallazgo casual en una exploración de rutina. Una vez valorado esto, también es importante saber el.tipo de protesis. Si son de superficie rugosa deben hacerse más estudios y quizá retirarlas. Habla con tu cirujano, el te explicara. Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 abr 2021
Hola Ali. Lo ideal es poder valorarte directamente, hay cosas que no explicas y son importantes para el diagnóstico y tratamiento. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Habria que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 feb 2021
Buenas tardes,
Parece que ha habido problemas con las respuestas.
No especificas el tiempo que llevas con el tratamiento de corticoides, por lo que no podemos darte información respecto a la normalidad o anormalidad de la respuesta.
Tampoco especificas el tipo de implantes que llevas.
Los seromas tardíos deben ser estudiados con detalle.
Solicita una nueva valoración por parte de tu cirujano.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 21 feb 2021
Aunque falta algún dato clínico, como la aparición y la evolución, si ha sido un hallazgo casual en la ecografía o daba clinica, si ha habido inflamación... sobre todo interesa saber que tipo de prótesis llevas, por la superficie de la misma, si es rugosa (las anatómicas lo son simepre) habría que estudiar mejor el.caso. Hablalo con tu cirujano, un saludo
WhatsApp
Dr. Sergio Morral
Barcelona . 18 feb 2021
En mi opinión debería hacerse una ecografía con punción / evacuación del seroma y análisis del líquido para descartar un linfoma anaplasico ( por protocolo ) en caso de llevar implantes macrotexturizados. También sería útil la resonancia magnética para afinar con el diagnóstico de en que situación se encuentran los implantes . Por supuesto a valorar clínicamente si hay contractura o no. Con todos estos datos hay que valorar si realizar una nueva cirugía