Seroma a los 20 días de mi abdominoplastia

DanielaCarolinaHuert
19 ene 2021 · Última respuesta: 3 jul 2021

A los 20 días de mi abdominoplastia todo marchaba bien hasta que apareció una pelota bajo mi ombligo la apreté para ver que era y comenzó a salir líquido amarillo pero no pus o materia era muy líquido por mi ombligo solo por un punto ya que mi ombligo estaba cicatrizado y la incisión de la abdominoplastia también estaba cicatrizado me apreté lo mas que pude para que saliera ese líquido por el ombligo, fui donde mi cirujano y me sacaron liquido con jeringa lo cual me dolio mucho y me dieron antibióticos y algo para el dolor, pasaron los 7 días con antibióticos y el líquido no salió más del ombligo pero se me formó algo muy duro donde me había salido el seroma y el kinesiologo comenzó a tratarme esa dureza con cavitacion y comenzó nuevamente a salir líquido por el ombligo pero en mucho menos cantidad y eso duró que se había formado estaba cada vez más blandito hasta el día de hoy me sale liquido por el ombligo muy poco pero al lado del ombligo no donde me salio el seroma se me formó algo muy duro que ni con la cavitacion se disolvió y externamente tengo morado mi kine dice que donde me pincharan para drenar el seroma me causaron un hematoma y esttoy utilizando crema de arnika y pastillas de papata mi consulta es un hematoma o es seroma? Y cuanto tiempo puede durar que siga saliendo liquido por que mientras siga no se van a pegar la piel al musculo y estoy muy desinchada pero sigue saliendo el líquido llevo un mes y medio de mi operación y 20 días desde que apareció ese maldito seroma que me recomiendan hacer para ya parar con ese seroma y disolver el hematoma esta mas decir que uso faja 24/7 con la famosa tablita y todo y ya no veo la hora de quitármela ayudaaa

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 ene 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Desde que te han pinchado, has vuelto a ser valorada por tu cirujano? Quizás él, no tu "kine" debería controlar la evolució, no crees?
Un saludo
Huelva . 3 jul 2021
Si se hizo un seroma lo que se tiene hacer es drenarlo
Eso lo hará el cirujano
Lo mejor es hacer una pequeña incisión y listo
El kinesiologías no tiene nada que hacer
Premium
Valencia . 31 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Un mes y medio de persistencia de reacción inflamatoria, favorecida al parecer por la presencia de seroma “vs” quizás sero-hematoma, indica una respuesta significativa frente a otras complicaciones duraderas, que ya merece descartar. Es imprescindible seguimiento en consulta y posiblemente asociar estudio complementario por imagen de partes blandas (ecografía).
WhatsApp
Barcelona . 28 ene 2021
Buenos días Daniela,
Lo más importante es que te visitara tu cirujano y lo valorara que es quien conoce el proceso y te verá in situ.
Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ene 2021
Hola Daniela. Todo esto debe ser valorado por tu cirujano. Es quien mejor conoce tu caso y sigue tu evolución. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Siga las indicaciones de su cirujano.