¿Sería una mentoplastia la intervención adecuada?

Luna06
17 jul 2019 · Última respuesta: 6 dic 2019

Buenas tardes,

Me gustaría consultar a un doctor especialista en cirugía estética facial acerca de su opinión respecto a mi caso. Si bien entiendo que con una sola fotografía es muy difícil establecer un diagnóstico o dar orientaciones precisas, me gustaría preguntar y saber si una mentoplastia podría resultar adecuada/beneficiosa para mejorar mi perfil.

Lo cierto es que siempre he considerado que tengo el mentón bastante retraído. Además, mi ortodoncista me ha confirmado que también presento un problema de incompetencia labial (a raíz de la cual se me forman unas arrugas en el mentón en forma de "empedrado" al cerrar los labios).

Así pues, mis dudas son las siguientes. ¿Recomendarían una mentoplastia en mi caso, en base a la fotografía que adjunto? ¿Mejoraría mi problema de incompetencia labial si optara por realizarme una mentoplastia? ¿Y las arrugas del mentón, disminuirían?

¡Muchas gracias de antemano!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 6 dic 2019
Estimada paciente: es muy importante considerar tu oclusion dental. Si no es la adecuada, es mejor plantear una cirugia ortognática de avance mandibular, combinada o no con una mentoplastia
Barcelona . 10 ago 2019
Estimada paciente,
por la foto de perfil que envías a primera vista si que estaría indicado realizarte una mentoplastia de avance. Sin embargo y por el problema de incompetencia labial (y aumento del tercio medio facial que objetivo en la fotografía), probablemente tengas un problema dentoesqueletico asociado. Sin mas fotografías frontales, en sonrisa e intraorales es difícil concretar, pero probablemente te beneficiaras de una cirugía ortognatica para mejorar tu perfil facial y solucional tu problema de incompetencia labial.
Si precisas una valoración personalizada no dudes en contactar.

Un saludo
Dra Beatriz Moralejo
Premium
Estimada paciente.
Por lo que se aprecia en la fotografía, prevé que si eres candidata a ello. Habría que valorarte en persona para asesorarte según tus necesidades.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 22 jul 2019
Hola buenos días Luna,
Sin duda te quedaría muy bien una mentoplastia para mejorar tu perfil. El problema del empedrado que te se hace al cerrar los labios tendría que valorarlo en persona al igual que la incompetencia. Paso consulta en Madrid, Córdoba y Málaga. Estare encantado de valorar tu caso cualquier duda puede consultarme sin problema. Un saludo de parte de todo el equipo Dr. Candau
Meyer Aesthetic
Málaga . 17 jul 2019
Hola

Efectivamente en su caso una mentoplastia de avance estaría indicada por la retracción del mentón en visión lateral. Hoy en día es posible hacerla con implantes subyugales sencillos de color bajo anestesia loca, el cambio estético en su caso sería realmente notable.

Un saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jul 2019
Hola Luna. En estos casos la valoración directa es lo ideal. De esta manera los especialistas pueden ofrecerte opciones de tratamiento tanto médicas como quirúrgicas. Con gusto, nuestro equipo de cirujanos puede valorar tu caso individual y recomendar el tratamiento más adecuado a tus necesidades. Saludos!