Sería posible una Reducción mamaria tras tumorectomia

Montsem
23 may 2020 · Última respuesta: 24 sept 2020

Hola buenas noches . Hace dos años me realizaron una tumorectomia y el tamaño entre las dos mamas es bastante diferente. Tengo el pecho grande y la diferencia entre los dos es bastante notoria y eso me incomoda. Me extirparon un tumor Filodes en principio benigno con posibilidad de mutar, continuó con controles en ambos pechos durante 5 años. Tengo 40 años y me gustaría saber si la seguridad social podría realizarme la operación y si no fuera así, en una clínica podrían operarme aún estando con controles estos próximos 3 años . Un saludo y muchas gracias. Montse.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 24 sept 2020
Cuando la diferencia es notoria y lo aconseja su oncologo, no hay problema en hacer una reducción mamaria, siempre con los estudios pertinentes previos.
Es importante una exploración personalmente para valorar técnica, volumen etc, para que el resultado sea funcional y lo mas estético posible.
Dra. barba es especialista en senologia y patología mamaria.
Estamos para lo que necesite de nosotros.
Clínicas Dra. Barba
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 may 2020
Buenas noches,
Si la diferencia es notoria, si que te podrían intervenir en la SS. Hay que valorar el caso, pero, de entrada, es factible que te operen.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
En la seguridad social si se realizan este tipo de intervenciones.
Su equipo médico le dará las pautas a seguir.
Saludos.
WhatsApp
Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 26 may 2020
Buenos días, cada caso de simetrización mamaria se debe valorar de forma personalizada. Si que sería posible realizarle la cirugía de simetrización y seguir con los controles aunque hubiera tenido el tumor philodes previamente. En algunos casos lo cubre la seguridad social pero esto si que debería preguntarlo directamente a su médico de cabecera para que la derivaran y lo valoraran directamente.
Un cordial saludo.