septum perforado tras rinoplastia

Salmantina
19 nov 2018 · Última respuesta: 27 jun 2020

En abril me sometí a una rinoplastia, tuve problemas de cicatrización que mi doctor restaba importancia (indicaba que era una rinitis normal) y me decía que usase rinobanedif sin límite (acudí en julio y estuve 2 meses aplicándomela diariamente). Tras un resfriado en octubre, me di cuenta de que tenía un agujero en mi tabique nasal. Al consultar con mi doctor, me echó la culpa a mi por no insistir con mis problemas de cicatrización y me dijo que había que operar para cerrarlo y que no diera problemas. Pero al indicarle que no dispongo de los medios económicos para una segunda operación, empezó a restar importancia al problema, diciendo que mucha gente lo tiene y si respiro bien no pasa nada. Ya no confío en él, no sé si es peligroso vivir con este daño, si la corrección es tan necesaria y si, ese fuera el caso, podría acudir a la seguridad social para corregirlo pues, no dispongo de medios económicos.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 20 nov 2018
Mejor respuesta
Hola, este problema no supone nada grave y puedes vivir perfectamente con él pero, si se trata realmente de una complicación de la cirugía, lo normal es que tu cirujano te ofrezca una solución y que los cargos para ti sean mínimos (seguramente tendrás que pagar el alquiler de quirófano pero los honorarios médicos no solemos cobrarlos en estos casos).
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 27 jun 2020
Puedes consultar en un cirujano de la sanidad pública. Tras la cirugía te ha quedado un problema puramente funcional, que podrían tratarte allí. En todo caso, ten en cuenta que las perforaciones septales son difíciles de resolver. Las perforaciones pequeñas suelen producir ruidos respiratorios, mientras que cuanto más grandes, hay más sintomatología de costras y sangrado. Te deseo mucha suerte
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 5 ene 2019
La perforación septal es una complicación que puede ocurrir tras la operación de rinoseptoplastia. Si la perforación es pequeña y no produce síntomas no esta indicado operarla y no supone un problema para la salud del paciente. Si la perforación es grande y produce síntomas como formación de costras, sangrado o ruidos respiratorios, se debería valorar la corrección quirúrgica por un especialista. La seguridad social cubre este tipo de intervenciones
Premium
Estimada paciente.
Puede intentarlo en la seguridad social.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 21 nov 2018
La seguridad social podría corregirlo, si no dices qué es consecuencia de una intervención privada