Seguridad social cubre retoque cicatriz por intervencion dermatofibroma?

LuciaBG
27 nov 2017 · Última respuesta: 24 mar 2022

Hace 4 años me operaron de un dermatofibroma pertuberans en la espalda zona de la cintura. la cicatriz mide desde la columna hasta el extremo izquierdo. El tubo del drenaje estaba en el extrmo mas alejado de la columna con lo que con el paso del tiempo si me pongo de frente se nota un pico saliente. Igualmente se nota el “trozo” extraido. Es decir perfil derecho e izquierdo estando de frente, se me nota la asimetria . Recientemnte fui a revision dermatologica y me comento que fuera al privado que retocar esto tenia que hacerlo el mejor. Mi pregunta es si puedo ir al medico de cabecera a consultarle esto y si me puede derivar a curujia reparadora del hospital. Gracias. El dermatologo en el informe de la ultima revision indicó “ pendiente a valorar por c. plastico”. Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Huelva . 30 nov 2017
Mejor respuesta
COMO CIRUJANO ES MI RESPONSABILIDAD SOLUCIONAR TODAS LAS COMPLICACIONES DE UN PROCEDIMIENTO, ESTA ES UNA COMPLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO, POR LO TANTO TENDRÁN QUE ATENDERLE HASTA RESOLVER SU PROBLEMA Y SI EL CIRUJANO NO LO PUEDE RESOLVER EL LE TENDRÁ QUE DERIVAR AL ESPECIALISTA QUE LE RESUELVA SU PROBLEMA.
DR HERMILO GOMEZ
DIRECTOR MEDICO
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 mar 2022
Estimada LuciaBG

Generalmente las cirugías reparadoras en seguridad social se suelen restringir a caso muy especiales

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 30 jun 2020
Estimada paciente,
En la seguridad social es poco probable que te hagan un retoque estético a menos que sea una alteración muy llamativa. Si el proceso que originó el procedimiento, el dermatofibroma en este caso, está resuelto, veo difícil que te vuelvan a operar.
Saludos cordiales,
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Gran Canaria
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 nov 2017
La estética no la cubre la seguridad social, aunque podría considerarse reparación de cicatrices post tratamiento tumoral...pero es complicado y depende del servicio que te toque. Lo importante es que no recidivas el dermatofibrosarcoma, que parece curado.
Premium
Estimada. Primero decirle que no sólo en la privada hay médicos buenos.... buenos.... Paralelamente a eso es difícil que se lo cubra la seguridad social, pero puede intentarlo. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.