Segundo dedo más largo que el dedo gordo del pie, ¿se puede solucionar?

Ramona41
26 jun 2015 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hola. Desde siempre he estado muy acomplejada a causa de mis pies. El segundo dedo es mucho más largo que el dedo gordo... ¿esto se puede corregir de alguna forma? Llega incluso a molestarme con según qué calzado, por las tallas y demás. Gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 26 jun 2015
Mejor respuesta
Hola, El dedo se puede acortar unos milímetros, pero esto supone una una cirugía en la que se realiza una osteotomía (se corta el hueso con una sierra) y se pone una placa y tornillos o bien dos agujas para estabilizar la fractura. La recuperación consiste en 4-6 semanas de inmovilización y se suele operar un lado primero y luego el otro. No es una cirugía exenta de riesgos (mala consolidación, infección, dolor o rechazo del material de osteosíntesis). Debes sopesar muy bien la balanza riesgo / beneficio antes de meterte en una operación así, sólo por una longitud excesiva de un dedo del pie. Si te produce dolor por el calzado u otros problemas funcionales, puede tener más sentido sopesarlo, pero siempre con cautela. Un saludo. Dr. Aso. Cirujano Plástico y Reparador.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimada Ramona

Es posible realizarlo, pero aconsejamos que sea un traumatólogo especialista en cirugía del pie, que indique claramente los riesgos y beneficios del procedimiento

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Córdoba . 1 jun 2020
Estimada paciente,
Lo sentimos pero no podemos ayudarte en ese tratamiento, soy cirujano maxilofacial y especializado en cirugía estética facial.
Si tiene cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Por poder, se puede, quirúrgicamente.
Consulte con un traumatológo.