¿Se pueden quitar las cuatro muelas del juicio de una sola vez?

Marta1275
6 ago 2015 · Última respuesta: 18 abr 2020
Anuncio

respuestas (4)

Malmö Clínica Dental
7 ago 2015
Mejor respuesta
Buenos días María, te contesto.
La respuesta es afirmativa.
Se pueden quitar las cuatro muelas del juicio a la vez. Si las muelas están a la vista es mucho más fácil que si están incluidas en la encía. En este último caso requerirá una cirugía. Pero en cualquier caso el límite lo marca el paciente, a nivel médico no hay ninguna contraindicación.
Pero depende de cada caso, de como esté la situación de cada muela, la cantidad y calidad de hueso y la situación de la encía. Pero en términos generales , el unico problema es que tienen que anestesiarte cuatro veces y el postoperatorio es en toda la boca. Sería más deseable por tí, hacerlo en dos etapas.
En cualquier caso en nuestro centro Malmö al utilizar anestesia digital por ordenador, la anestesia se pone por pieza individual , con al terminar el acto médico no notarias toda la boca dormida, como te pasaría con la anestesia tradicional.

Espero haberte ayudado. No dudes en llamarnos si necesitas más aclaración.

Recibe un cordial saludo

Carlos
Dr. Antonio Modelo Pérez
Cádiz . 18 abr 2020
Aunque lo habitual es quitar las muelas del juicio de una en una, se pueden retirar las cuatro de una vez si así lo desea el paciente y las condiciones clínicas lo permiten (patologías médicas previas personales, tratamientos concomitantes etc, así como la dificultad propia por la localización de las muelas con respecto a estructuras vecinas).
Premium
Estimada paciente.
Si se pueden extraer las 4 a la vez.
Saludos.
WhatsApp
Burgos . 17 dic 2018
Buenas María,
Habitualmente hacemos las exodoncias de 3 - 4 cordales o muelas del juicio con anestesia general. Es más cómodo para el paciente. Hay pacientes que prefieren realizarlo en dos, tres o cuatro etapas. La principal ventaja de hacerlo con anestesia general es que no te enteras de nada, estás en un medio hospitalario muy seguro (con un anestesista a tu lado, además del cirujano) y en un solo procedimiento resuelves tu problema. Normalmente te marchas a casa en 4 horas después de haber acabado el quirófano. Un saludo!