¿Se pueden hacer 3 cirugías juntas?

lauraramirez1987
16 mar 2016 · Última respuesta: 22 mar 2016

¿Se puede hacer un levantamiento con aumento de busto, abdominoplastia y aumento de glúteos con mi grasa en una sola intervención quirúrgica?

Anuncio

respuestas (5)

Uribe
Sin opiniones
23 mar 2016
Mejor respuesta
Hola. Ninguno de los procedimientos es de riesgo como técnica aislada pero sumados todos, el tiempo quirúrgico total puede ser muy largo, con lo que la posibilidad de complicaciones aumenta. Es muy importante el detalle de cómo sería la abdominoplastia y la liposucción, es decir, no es lo mismo una abdominoplastia en una persona con gran faldón abdominal que en una persona delgada con flacidez sólo cutánea. Lo mismo no es lo mismo una liposucción de 1 litro que una de cinco. En todo caso, el cirujano debe dar prioridad a la seguridad del paciente y eso a veces pasa por programar diferentes tiempos quirúrgicos.
Dr. Ignacio Uribe- Bilbao.
CLÍNICAS DERMALIA
17 mar 2016
Tal como ya le han dicho no se puede realizar todo en una misma intervención, habría que espaciarlas.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
17 mar 2016
Hola, lo ideal sería valorarte para ver lo que está indicado y progralo de manera que el riesgo quirúrgico y anestésico no sea demasiado alto. Hay que tener en cuenta que es cirugía estética y nunca el riesgo puede ser más alto que el beneficio. Yo creo que lo mejor sería una liposucción con injerto graso para glúteos por una lado. Y en otro tiempo quirúrgico las mamas y abdomen que ya es bastante. Si quieres una consulta sin compromiso, no dudes en pedirla. Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
2 sedes en Madrid . 17 mar 2016
Realmente sí se pueden hacer, yo las realizo, pero también hay que ver el tipo de abdominoplastia y mastopexia que necesitas, sobretodo por las horas de quirófano estimadas. Pero no es ninguna barbaridad, muchas pacientes solicitan lo mismo que tú estas solicitando y en el 90% de los casos es factible.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 mar 2016
No. Para la abdomino y la mamoplastia has de estar boca arriba, y los glúteos boca abajo. Las 2 primeras cosas ya es una operación larga y no es posible hacer la tercera a la vez.