Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Se pueden eliminar lunares planos y pequeños con láser?

albamoyano · Madrid (Ciudad) · Creación: 7 jul 2020 · Actualización: 20 sep 2020

Tengo bastantes lunares planos y pequeños en la cara, también alguna peca. Me gustaría saber si esos lunares y pecas se pueden eliminar con láser sin dejar una cicatriz demasiado notoria o la zona blanca donde antes estaba la peca/lunar. He visto mucha gente haciéndose el tratamiento láser para los lunares, pero sus lunares suelen ser con relieve, entonces no sabía si es posible utilizar el láser para lunares pequeños y planos.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

    Mejor respuesta
    20 sep 2020 ·

    8 respuestas

    Hola Alba, lo primero sería realizar un correcto diagnóstico, en caso de tener características de benignidad podrían tratarse mediante láser, no teniendo por qué quedar cicatriz. Tras el tratamiento tendría una fase posterior de costra y tras ello una fase en la que esa zona quedaría sonrosada para ir tornando a lo largo del tiempo a su color normal.
    Si vive cerca de Fuengirola o Málaga con gusto la atendemos en Clínica Incorpore.
    Espero haberle ayudado.
    Un Saludo.
    Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez.

  • Dr. Alberto Candau

    10 jul 2020 ·

    824 respuestas

    Estimada paciente, para poder recomendarle el mejor tratamiento tendriamos que valorarla en consulta, nosotros disponemos del laser CO2. Si desea una consulta puede contactar con nosotros por privado. Un saludo.

  • Clínica Maysoon

    10 jul 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola Alba, los lunares, por planos y pequeños que sean se pueden eliminar sin problema, siempre con un correcto diagnostico previo, y mediante el empleo de laser, ya sea Erbio, CO2, Plasma... son varias alternativas todas ellas igualmente eficaces, que ofrecen buena cicatrización sin dejar marca.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Clínicas Láser Fusión

    9 jul 2020 ·

    211 respuestas

    Lo primero siempre es el diagnóstico. Tu médico te dirá si es conveniente o no quitarlos y con que método. Un saludo

  • Clínica Bedoya

    9 jul 2020 ·

    103 respuestas

    Buenos días Alba
    Sí se pueden tratar los lunares planos y pequeños, pero lo más recomendable antes de quitarlos es realizar una visita médica de exploración diagnóstica de dichos lunares con un aparatito que se llama dermatoscopio para valorar que sean benignos y en base a eso decidir quitarlos o no.
    Siempre el diagnóstico va primero y luego el planteamiento de las posibles técnicas a usar como el láser, tecnología plexr etc.
    Estas 2 tecnologías mencionadas no suelen dejar cicatrices, esto dependerá también de los antecedentes que tengas de cicatrización, y otros factores como la localización de los lunares etc, en la visita que hagas lo puedes consultar con tu médico para que vayas más segura.
    Espero haberte ayudado con la información
    Un saludo
    Dra. Katherine Bedoya Jerí
    CLÍNICA BEDOYA
    Barcelona

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.