¿Se pueden combinar distintas marcas de ácido hialurónico en una bioplastia?

Pilar706
11 jun 2013 · Última respuesta: 18 jun 2013
Anuncio

respuestas (7)

Clínica de San Pío
Almería . 13 jun 2013
Mejor respuesta
Sí, se pueden utilizar distintas marcas de ácido hialurónico en una bioplastia, pero no es aconsejable hacerlo en las mismas zonas. El motivo es que en caso de reacción adversa conviene saber a qué producto se ha reaccionado. Dicho esto, el ácido hialuronico es de los rellenos más seguros que existen.

La forma de estabilizar el ácido hialurónico (que es lo que lo hace que perdure unos meses en lugar de las 24 horas que perdura el que producimos de forma natural diariamente en nuestro organismo), es distinta de fabricante a fabricante. Es decir, pueden existir variaciones en la duración y, excepcionalmente, reacciones adversas leves dependiendo del fabricante.

Un consejo: para zonas sensibles como labios, zona de ojeras...utiliza sólo las mejores marcas que van avaladas con millones de tratamientos.
Premium
Terrassa . 18 jun 2013
Como te dice el Dr. Quetglas, una bioplastia no tiene nada que ver con un implante de Ac. Hialurónico, aunque hay colegas que parecen no saberlo. Independientemente, sí, se pueden mezclar distintas marcas o densidades de Ac. Hialurónico en un mismo paciente, es lo habitual.

Un saludo.
WhatsApp
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 13 jun 2013
Hola Pilar,

En ocasiones en una misma persona hay que usar distintas densidades de ácido hialurónico porque hay distintos tipos para gran volumen, finas arrugas, elevar surcos, volumen en los labios, hidratación solo, etc. y en muchas ocasiones la misma paciente necesita de varios tipos de ác. hialurónico.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 jun 2013
No, bioplastia es injerto de materia viva, no productos químicos.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 jun 2013
Mira, bioplastia significa material vivo, y el ác. hisalurónico es un producto químico. La grasa es una bioplastia.
Clinicas Lola Sopeña
12 jun 2013
Hola Pilar,

En una bioplastia se suelen combinar las densidades del ácido Hialurónico, ya que dependiendo para qué zona se utilice es más conveniente utilizar una u otra y puede ocurrir que a un médico le guste una marca determinada para una zona y otra marca para otra.

Por lo que sí, se pueden combinar diferentes marcas. Lo que es muy importante es que siempre que te hagas un tratamiento de Bioplastia sea en un sitio con garantías, que solo utilice productos de primera calidad.

Un saludo.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 12 jun 2013
Buenos días, Pilar

Sí, se pueden combinar distintas marcas de ácido hialurónico en una bioplastia. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra ficha en multiestetica.com

Te saluda Att: Dpto de Atención al paciente.