Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Se puede volver a respingar una nariz?

SaraJuki · Bogajo · Creación: 20 may 2020 · Actualización: 25 may 2020

Resulta que mi primer rinoplastia quedó respingada, nada exagerado, aunque algunas personas me preguntaban si era operada porque se veía bien respingada, para mi no estaba tan mal, pero el asunto es que de un lado la punta se veía cuadrada y eso sí hacía ver la nariz desde ciertos ángulos con aspecto operado. El tema es que volví a operarme para corregir el error y esta vez el doctor decidió alargarla, nunca hablamos de centrimetros, pero para mi sorpresa la nariz cambió mucho, porque quedó muy recta, la punta más abajo y tendiendo a tener una forma puntiaguda, no me gusta, la pregunta es ¿se puede volver a elevar la punta y hacer la curva que me quitó en el perfil?

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Triviño Fernández

    25 may 2020 ·

    2173 respuestas

    Buenas noches,
    Sin verte es muy complicado darte una respuesta. No especificas el tiempo de evolución ni tenemos una imagen sobre la que poder hacer valoraciones.
    Estaré encantado de hacer esa evaluación si lo deseas; podemos hacerlo de forma telemática.
    Un saludo

  • Dr. Pérez Villar

    22 may 2020 ·

    43 respuestas

    Estimada paciente,

    Es necesario valorar detalladamente tu caso y saber que técnicas han empleado y si aun tienes la posibilidad de sacar cartílago septal para colocar injertos y rotarte la punta o valorar otras zonas de obtención de injertos. Si te sometes de nuevo a una cirugía sería ya una rinoplastia terciaria y los tejidos tienen memoria, zonas de fibrosis y cicatrices internas lo que hace que un buen resultado sea mas difícil de conseguir pero no imposible. Son casos mas complejos que hay que estudiar.

    Un saludo

  • Dorsia Clinicas De Estética

    21 may 2020 ·

    164 respuestas

    Estimada Sara,
    Para conseguir los resultados que deseas es necesario que el equipo médico valore tu caso y estructura facial. Tras esta valoración se te propondrá un tratamiento adecuado a tus necesidades y objetivos.
    Gracias

  • Clínica Cipsalut

    21 may 2020 ·

    2183 respuestas

    Hola Sara. Lo ideal es poder evaluarte directamente y recomendar el procedimiento más ajustado a tus necesidades. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    21 may 2020 ·

    5962 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Le atenderemos encantados!
    Saludos.

  • Estimada paciente. En una tercera rinoplastia los tejidos tienen mas componente cicatricial, es mas dificil obtener injertos de cartílago del tabique, y la cicatrización final es más impredecible. Hay que valorar con mucho cuidado qué se puede conseguir con esa tercera rinoplastia. Lo mas importante es dejar pasar mucho tiempo antes de reoperar (más de 2 años, a ser posible), y operar solo los casos que realmente hayan quedado muy mal. Resultados aceptables es mejor dejarlos como están. Yo siempre les digo a mis pacientes que la cirugía es a veces como el black jack o las siete y media (en España es un juego más popular). Si pides una carta de más, te pasas y pierdes. Un saludo

  • Dra. Beatriz Moralejo

    20 may 2020 ·

    46 respuestas

    Estimada paciente,
    en su caso estaríamos hablando de realizar una rinoplastia terciaria, con los riesgos que ello conlleva ya que los tejidos y la irrigación de la nariz no es el mismo que el de una nariz "virgen" sin operar.
    Son casos complejos en los que hay que valorar su anatomía, realizar pruebas complementarias para finalizar el estudio y ver si sus expectativas son adecuadas con respecto a los resultados que como cirujanos podemos esperar para su nariz.
    Espero haberle podido ayudar.
    Un saludo

    Dra Beatriz Moralejo
    Cirujana Maxilofacial especialista en cirugía y medicina estética facial

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.