Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Se puede utilizar el botox diluido 15 dias después

Volvoreta · Creación: 19 mar 2019 · Actualización: 25 ago 2020

Me inyectaron vistabel hace 6 días y no he tenido ningún efecto. Es la quinta vez que me lo aplico y siempre con excelentes resultados. En esta clínica es la primera vez. Utilizaron vistabel, medio vial, algo que me sorprendió porque generalmente me aplican más. Me han dicho que la otra mitad la guardan en la nevera con mi nombre para el retoque a las dos semanas. Me ha parecido raro ya que creía que una vez mezclado con el suero, el producto no se mantiene tantos días. Podria explicarme si esto es así? Nunca he necesitado retoque y no entiendo que ha pasado esta vez. Por otro lado siento una presión en la frente hacia el entrecejo, como si me estuvieran empujando la frente hacia abajo. Estoy preocupada y no sé si debería dejar que me hicieran ellos el retoque. Agradecería mucho una respuesta profesional.

7 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    20 mar 2019 ·

    1004 respuestas

    Hola Volvoreta, es raro que solo te aplicaran medio vial, ya que lo habitual es usarlo entero o casi, pero eso también depende de las necesidades de cada cual, si bien es cierto que el resultado es dosis dependiente, es decir si te pusieron menos de lo que te solían poner es normal que notes menos efecto, lo que no es normal es que no notes nada. Aun así Vistabel suele tardar en hacer efecto mas que otras toxinas y la sensación de presión en la frente quiere decir que está haciendo algo de efecto. Mi consejo es que no evalúes el resultado hasta las 2 semana ya que en ocasiones tarda ese tiempo en hacer el efecto completo, y que acudas a tu retoque y allí expongas tus dudas a la persona que te lo realizó. Nosotros siempre damos la cita de revisión, aunque rara vez necesitamos hacer retoque. El hecho de que hayan guardado el vial no esta mal, aunque se supone que la toxina va perdiendo algo de efecto al restituirla la realidad, es que permanece estable y con efectividad hasta casi un mes después.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. Enrique Salmerón González

    25 ago 2020 ·

    85 respuestas

    Aunque no aparezca detallado así en ficha técnica, el retoque, que suele realizarse a la semana, hay médicos que lo realizan a los 15 días. Lo ideal sería utilizar toxina reconstituida en ese mismo momento, aunque efectivamente, hay quien utiliza la ampolla de 15 días de evolución, y no reportan incidencias.

    Un saludo

  • Dra. Mercedes Eguiluz Aguirre

    10 jun 2020 ·

    140 respuestas

    Estimada paciente, dependiendo de la toxina, el efecto se nota antes o pasados varios días pero lo que es cierto es que la valoración es conveniente realizarla al cabo de 15 días que es cuando aproximadamente se logra el efecto deseado y se decide si hay que realizar un pequeño retoque o no.
    No dude en consultarle todas las dudas a su médico.
    Un saludo.
    M. Eguiluz

  • Clínica Roch

    18 may 2020 ·

    84 respuestas

    Estimada paciente. Es cierto que normalmente se utiliza casi toda o toda la ampollla de producto a menos que la paciente solicite terapias como el BB botox, donde se diluye y pierde concentración para resultado natural y de menor duración. Como sabrás, el efecto según marca comercial y anteriores tratamientos se suele observar entre 2 a 7 dias, aunque los estudios aconsejan esperar dos semanas para valorar los resultados tras la aplicación de toxina botulinica. Te aconsejamos que ya que has pagado por tu tratamiento, acudas a la consulta de revisión prevista y comentes con tu medico los resultados. Para cualquier valoración que necesites nos ponemos a tu disposición en Clinica Roch

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 dic 2019 ·

    6325 respuestas

    Estimada paciente.
    Aunque el efecto se ve a partir de la semana,
    algo siempre se nota al principio.
    La sensación de tirantez es normal.
    Saludos.

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    20 mar 2019 ·

    452 respuestas

    Buenos días,
    Cuando se prepara el botox se hace con solución fisiológica, al ponerlo se coloca en promedio el 90% del producto y es ese restante el que queda para el retoque que se puede hacer a los 10 o 15 días, recuerda que el efecto del botox empieza al 3er o 5to día, se tiene que dar tiempo para que el producto haga buen efecto. Ve a tu cita de revisión para que te hagan el retoque.
    Ante cualquier duda contacte con nosotros.
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico clínica Sumak
    Madrid y Torrejón de la Calzada

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    20 mar 2019 ·

    2213 respuestas

    Hazte el retoque que precisas y podrás comprobar la realidad!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares