Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Se puede usar el bótox para el bruxismo?

Sira77 · Santander · Creación: 5 jun 2018 · Actualización: 1 abr 2020

Hola, tengo un problema de bruxismo y tengo el músculo de la mandíbula hinchado ¿Se puede intervenir con inyecciones de bótox? gracias

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Instituto Ubetense de Medicina Estética - Forum Dental

    Mejor respuesta
    7 jun 2018 ·

    216 respuestas

    La causa del bruxismo no se conoce, aunque parece ser que lo puede provocar una mala oclusión dentaria en algunos pacientes. Otros, la mayoría son bruxistas digamos que constitucionalmente. En estos casos se obtienen muy buenos resultados con toxina botulínica

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    1 abr 2020 ·

    837 respuestas

    Estimada Sira.
    la aplicación de botox para el tratamiento eficaz para el bruxismo. Los pacientes tratados refieren mejoría de la sintomatológia en las primeras 72 horas, muchos de ellos sin necesidad de utilizar la férula de descarga. Si lo desa puede acudir a una consulta informativa gratuita una vez finalizado el estado de alarma. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.

  • Dra. Silvia Roson

    31 mar 2020 ·

    94 respuestas

    Estimada paciente, nuestra clínica es especialista en la infiltración de botox para bruxismo, siendo un tratamiento muy eficaz tanto para disminuir el tamaño del músculo masetero como para disminuir la sintomatología causada por el bruxismo. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una consulta gratuita.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Clinica Dra Silvia Roson

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    28 may 2019 ·

    6325 respuestas

    Estimada paciente.
    Si, actualmente se está utilizando para tal fin. Debe hacérselo el profesional adecuado para ello.
    Saludos.

  • FLG Clinic

    7 jun 2018 ·

    356 respuestas

    es sin duda el tratamiento numero uno para problemas de bruxismo a parte de la terapia física y rehabilitación y la férula de descarga, se lo recomiendo.