¿Se puede reconstruir el dedo gordo de la mano?

Joanib
1 feb 2021 · Última respuesta: 29 jul 2021

Tengo braquidactilia tipo D en las ambas manos, mi pregunta es si habria alguna forma de hacer alguna cirugía reconstructiva para normalizarlos un poco (Que sean menos anchos, estético) gracias un saludo

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Javier Downey
Sin opiniones
17 feb 2021
Mejor respuesta
Claro. En el Instituto Downey, corregimos esta deformidad realizando una distracción ósea con fijador externo.
Contacte con nosotros
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 jul 2021
Estimado paciente

Su caso requiere un estudio traumatológico especial, a ser posible por un traumatólogo especializado en mano que valore losmpros y contras de la intervención

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 8 jul 2021
Hola Joanib,
El tipo de procedimiento que solicitas, es muy complejo y normalmente se realiza en los dedos pulgares si afecta a la parte funcional de toda la mano.
ES una cirugía reconstructiva y mi consejo es que lo gestiones a través de la seguridad social. Hay hospitales públicos especializados en estos procedimientos, como por ejemplo, La Paz de Madrid.

Un saludo,
WhatsApp
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 5 feb 2021
Buenos días,

Es muy difícil de valorar si no la vemos presencialmente. Siga las indicaciones de su médico.

Un saludo.
Premium
Estimado paciente.
No realizamos este tipo cirugía.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 3 feb 2021
Hola Joanib. Es muy probable que pueda mejorarse el aspecto, debes consultar con un cirujano especializado en mano, que puede ser traumatólogo o cirujano plástico. Seguro que hay alguno en tu hospital de referencia. Debes saber que esta cubierto por la sanidad publica. Un saludo y suerte!